Brasil se mantiene en la cima de las eliminatorias sudamericanas

Brasil se mantiene en la cima de las eliminatorias sudamericanas

junio 9, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Brasil derrotó este martes a Paraguay por 0-2 con un gol de Neymar y un pase suyo a Lucas Paquetá, y con 18 puntos de 18 posibles sacó seis de ventaja sobre Argentina, segunda selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar.

La selección de Paraguay quedó estacionada con siete puntos. Los de Eduardo Berizzo hoy quisieron pero no tuvieron opciones en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.

Ello pese a arrancar atacando en bloque, con Ángel Romero como ariete, aunque nunca tuvo la asistencia debida.

Sin embargo la realidad se impuso ya en ese comienzo, en el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar, que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha.

La Albirroja intentó reponerse con voluntad de generar, si bien no construía con rigor hasta que en el 23 Miguel Almirón tuvo la más clara oportunidad al recoger un pase de Robert Rojas que detuvo Ederson.

No obstante, los dirigidos por Tita contenían con seguridad a la espera de adelantar sus alfiles, por supuesto Neymar como creativo, siempre muy suelto y vistoso.

De hecho la Canarinha ya era claramente superior ante un Paraguay sin criterio de balón, que precisamente era una de las claves demandadas por el técnico Eduardo Berizzo a los suyos en los preparativos del duelo.

En el 45 el árbitro invalidó por fuera de juego un tiro de Richarlison, igual que destacado y pura velocidad, que atravesó el arco de Silva en un aviso del potencial brasileño antes del siguiente capítulo del encuentro.

Una segunda mitad en la que Brasil volvió a enseñar sus garras, con Neymar marcando la diferencia y poniendo en apuros a Paraguay con sus peligrosas combinaciones con Gabriel Jesús y Firmino, además de un Marquinhos que hizo la primera incursión de peligro de ese comienzo del periodo.

Minutos después falló Neymar el que se cantaba el segundo, en tiró que se fue algo cruzado.

Paraguay mostró más mordiente, siendo la más atinada de gol en todo el partido el disparo del recién salido Alberto Espínola, en la primera intervención comprometida de Ederson.

Sin embargo se impuso la mayor jerarquía y de nuevo Neymar fue el protagonista, sorteando el desorden defensivo de los locales y sirviendo en bandeja de plata a Lucas Paquetá para que este marcara el 0-2 definitivo.

En los otros partidos, Colombia rescató el empate casi sobre la hora en su visita a Argentina; pamperos y cafetaleros igualaron a dos. Chile y Bolivia empataron a uno; por los andinos marcó Erick Pulgar, mientras que por los verdes igualó Marcelo Martins. Venezuela y Uruguay no se hicieron daño y terminaron con empate a cero. En el inicio de la actividad, Perú sorprendió a Ecuador y ganó en Quito por marcador de 1-2.

TRI olímpico igualó con Arabia Saudita en partido de preparación

 

Facebook Comments