Brasil goleó 4-0 a Perú

Brasil goleó 4-0 a Perú

junio 18, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Brasil de Neymar llegó al trote a cuartos de final con un goleada 4-0 ante Perú este jueves por el Grupo B de la Copa América, en el que Colombia dejó pasar la oportunidad de también clasificar temprano al igualar 0-0 con una diezmada Venezuela.

El astro del PSG comandó una escola de samba en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

La ‘Canarinha’ pasó de un comienzo tibio pero sin sobresaltos a un vendaval en la parte final cuando apretó un poco más acelerador y desairó al conjunto inca.

Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Everton Ribero, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de los incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

El equipo de Tite, defensor del título que ganó en casa en 2019, encadenó así dos victorias consecutivas, la primera contra Venezuela por 3-0 en el debut el domingo. En un torneo en el que clasifican cuatro de cinco seleccionados de cada zona, fue el primero en pasar a cuartos de final ya en la segunda jornada.

La selección auriverde se pasea libremente por Sudámerica llevándose por delante a todos los rivales en el premundial sudamericano a Catar-2022 y en las dos primeras fechas dela Copa América, tras debutar el domingo con un cómodo y lógico triunfo 3-0 ante una diezmada Venezuela.

Perú, en cambio, volvió a tropezar tras recuperarse contra Ecuador en la eliminatoria regional, y acumula cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, con su entrenador, Ricardo Gareca buscando desesperado cambiar el rumbo.

El ‘Tigre’ Gareca fue el artífice de la clasificación de Perú a Rusia-2018 tras 36 años sin jugar una cita máxima, pero ahora está en riesgo.

Colombia lo dejó ir

Colombia dejó escapar la ocasión de clasificar prematuramente a los cuartos de final al igualar más temrpano 0-0 con una disminuida Venezuela.

La Vinotinto dio dura pelea en Goiania en el inicio de la segunda fecha del Grupo B con un plantel integrado por 15 jugadores llamados de urgencia el fin de semana por un severo brote de covid-19 en la delegación.

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, empujaron en forma constante sin muchas ideas pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, del Lens francés, que salvó una y otra vez la portería venezolana.

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos.

 

Nuevos casos de Covid-19 en Bolivia

Este jueves, la selección de Bolivia registró dos nuevos casos de covid-19 en sus filas, según informó la Federación local (FBF), un día antes de jugar frente a Chile por la segunda fecha del Grupo A.

«El departamento médico de la FBF informa que, tras haberse realizado las pruebas de PCRs a la selección boliviana para su segundo partido frente a Chile, se detectaron dos nuevos casos en jugadores», dijo la entidad en un comunicado.

Los contagiados se suman a los cuatro casos de coronavirus informados el fin de semana, de tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico.

Países Bajos y Bélgica avanzaron a Octavos de Final en la Eurocopa

 

Facebook Comments