Benjamín Gil dirigirá al equipo mexicano en Tokio 2020

Benjamín Gil dirigirá al equipo mexicano en Tokio 2020

junio 12, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) nombró a Benjamín Gil como el manager de la selección nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tijuanense de 48 años ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano como jugador profesional y manager.

Actualmente, Gil es el manager de los Mariachis de Guadalajara, equipo de expansión de la LMB donde también está haciendo su debut como manejador.

“Estamos ciertos que Gil brindará a la novena de México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial. La LMB y la Femebe agradecen al club Mariachis y en especial a sus propietarios, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, por todas las facilidades otorgadas para su designación como piloto del seleccionado mexicano”, informó la LMB en un comunicado.

Como pelotero, Benjamín Gil jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim. Con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en 2002.

En la LMB, Gil jugó siete campañas: con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

Como jugador en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04; además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002).

También ha participado como jugador en diversas selecciones mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales de Beisbol.

Como manager de los Tomateros de Culiacán en la LMP Gil tiene cuatro gallardetes en las temporadas 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21).

Al momento, los cinco selecciones que disputarán las medallas olímpicas son Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, con un lugar por definir entre Holanda, Venezuela y República Dominicana.

Krejcikova y Pavlyuchenkova disputarán la final femenina de Roland Garros

 

Facebook Comments