Al que obra mal, se le pudre el tamal

Al que obra mal, se le pudre el tamal

junio 29, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

PRIMERA CAÍDA

El que sí se voló la barda fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al declarar en Ensenada, Baja California, hace unos días que el país estaba en calma, que hay gobernabilidad y de pilón, tranquilidad luego de las elecciones. ¿Pues en qué mundo vive el mandatario para decir tal cosa? Las ejecuciones siguen a la orden del día en lugares como Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz y Guerrero, sólo por mencionar algunos; los feminicidios escalan a pasos alarmantes, los grupos armados se hacen dueños de poblados enteros con la nula intervención de las autoridades. No cabe duda que muchos quisiéramos vivir en el México del presidente y en donde, por desgracia, sólo viven él, su familia y las familias de sus amigos.

 

SEGUNDA CAÍDA

Hay de campañas publicitarias a campañas publicitarias, unas tan controvertidas que nos hacen reflexionar y sentir escalofríos sobre temas como la guerra, el racismo, la marginalidad, tal es el caso de la marca de ropa United Colors of Benetton; pero otras que dan pena y lo que le sigue, como la recién emprendida por la empresa Moneyman, dedicada a otorgar créditos. Pues a los encargados del marketing se les hizo divertido comparar el cero por ciento de interés que cobra la empresa de créditos, con el interés que tiene saber el número de vueltas que dan los voladores de Papantla que, por cierto, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO.  Y aunque la empresa salió a ofrecer disculpas, nadie se chupó el dedo y le tundieron en redes sociales hasta cansarse, al igual que al actor Arath de la Torre, contratado para ese spot. Ni hablar, eso pasa cuando le dejas la chamba al que se graduó con seis de la universidad.

 

 

TERCERA CAÍDA

A otra que le saldrá caro el chiste será a una aficionada al ciclismo que provocó la caída de docenas de ciclistas durante una de las etapas de El Tour de Francia, quien en el borde de la carretera en donde circulaban los deportistas, sacó un cartel con una leyenda escrita para que fuera tomada por las cámaras de televisión, lo que interfirió en el camino de Tony Martin, de Alemania y esto resultó en una gran caída masiva de ciclistas. Y aunque la responsable huyó de la zona, las autoridades de aquel país ya la buscan.

 

Facebook Comments