Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas

Al nopal sólo se le arriman cuando tiene tunas

junio 14, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: @legislatura_Qro

 

PRIMERA CAÍDA

Literal: pan con lo mismo. Y es que con el aplastante triunfo que tuvo Acción Nacional en la capital de la garbanza con chile del que pica, no era de extrañarse que el H. Congreso del estado se pinte de azul. Sin embargo, pocas caras nuevas y sí, exdiputados, exalcaldes y hasta expriistas conforman la bancada. El PRI, gran perdedor de la contienda, no sólo desestimó el valor de las candidaturas, sino que, además, colocó a uno de los responsables (su propio presidente estatal, Paul Ospital) del raquítico resultado electoral, en los primeros puestos de las plurinominales. Y ni hablar del tres veces “J”, Juan José Jiménez Yáñez, exdiputado, exsenador y chapulín con experiencia que ha corrido con más suerte que gato con siete vidas ya que -a pesar de no haber ganado nada en MORENA- la ciudadanía le tiene preparado un cheque quincenal gordo como tamal de Veracruz para los próximos tres añitos.

 

SEGUNDA CAÍDA

Los que de plano ni acompañando al PAN alcanzaron obtener el 3% de votos en ninguna elección fueron los miembros  del mentado partido Querétaro Independiente (que esta vez de independiente no tenía mucho). Sí, ese mismo que pensó que Carlos Villagrán, alias “Quico”, sería una gran opción para encabezar la candidatura al gobierno municipal capitalino al que después echaron para aliarse con el PAN, operado por la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez, mejor conocida como Connie Herrera, cuyo mayor logro fue haber recibido un Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano en 2018; de leyes o iniciativas aprobadas, bueno, mejor ni hablamos. Todo parece indicar que Herrera tendrá que ir viendo cómo le hace para solventar a su organismo, puesto que el IEEQ podría quitarle el financiamiento público que tiene, ya que por la baja cantidad de votos (y decir baja es mucho) perdería su registro. A mai più rivederci…

 

TERCERA CAÍDA

Otro que de plano anda “desencanchado” es el tío SAT, que comenzó toda una campaña (cuyo slogan es “¡No te dejes engañar, no compres citas!”) para evitar que los contribuyentes -sí, esos aspiracionistas, clasemedieros y egoístas-, anden comprando citas para ir hasta sus oficinas y realizar cualquier trámite. Lo que no sabe el tío SAT es que, desde hace meses, quizá años, conseguir una cita en la plataforma digital para Querétaro es un acto casi imposible de hacer. Ya sea por la pandemia, la baja de personal administrativo, el cierre de oficinas, la elevación de personas contribuyentes o lo que sea, la verdad es que sacar cita es un acto que bien pudiera ser considerado como un acto divino. Y como si fueran vacunas contra el Covid-19, los queretanos tienen que hacer citas en estados vecinos para hacer sus trámites de Hacienda.

 

 

Facebook Comments