Zidane deja al Real Madrid

Zidane deja al Real Madrid

mayo 27, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo, quien tras una temporada sin títulos ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador madridista, decisión que respeta el club y le muestra «agradecimiento por su profesionalidad».

«Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», reza el comunicado.

‘Zizou’ vuelve a dejar el banquillo del 13 veces campeón de Europa al que había regresado tan sólo diez meses después de haberse marchado de una forma un tanto inesperada, también entonces con contrato en vigor, el 31 de mayo de 2018, días después de conquistar la decimotercera Copa de Europa en Kiev, la tercera consecutiva.

El francés retornó al club en marzo de 2019 en sustitución de Santiago Solari, que en octubre había relevado como entrenador a Julen Lopetegui, y su segundo paso como técnico por el Real Madrid no ha sido tan exitoso con únicamente la conquista de dos títulos: la Supercopa de España de 2020 y LaLiga Santander 2019-2020.

En esta temporada, Zidane logró que el equipo, pese a su irregularidad en los primeros meses, llegase al mes de mayo vivo tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico, pero fue eliminado en semifinales por el Chelsea inglés y se quedó a dos puntos del campeón Atlético de Madrid.

De este modo, deja el Real Madrid con un total de once títulos (tres Ligas de Campeones, dos Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España) y como el segundo entrenador más laureado de la historia del club, sólo superado por los 14 trofeos que consiguió Miguel Muñoz.

El Villarreal es campeón de la Europa League

 

Facebook Comments