Rayados enfrentará a la Máquina en Semifinales de la Concachampions

Rayados enfrentará a la Máquina en Semifinales de la Concachampions

mayo 6, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Con un doblete del argentino Maximiliano Meza, Monterrey derrotó 3-0 este miércoles al estadounidense Columbus Crew y avanzó por global de 5-2 a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Rayados enfrentarán en agosto al también mexicano Cruz Azul, que el martes eliminó al canadiense Toronto FC, por un puesto en la final de este torneo que otorga un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Maximiliano Meza, ex delantero de Independiente, fue el autor de los dos primeros goles en los minutos tres y 26 y el mexicano Miguel Layún cerró la cuenta en el 71 en el estadio BBVA de Monterrey.

Columbus Crew, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana (MLS), tenía la baja de su estrella, el argentino Lucas Zelarayán, y fue superado desde el principio por el empuje del equipo que entrena Javier Aguirre.

«Estoy muy contento. Los jugadores se han entregado y han hecho un buen trabajo (…) El futuro se presenta bien, llegamos fuertes y con ganas», dijo Aguirre, con la mirada puesta también en la cercana fase final de la liga mexicana.

Con la confianza del 2-2 logrado en Columbus con un gol en el descuento, Aguirre se permitió hacer hasta siete cambios en el once inicial y dejar en el banquillo a su figura ofensiva, el argentino Rogelio Funes Mori.

Aun así, el choque y la eliminatoria se le pusieron de cara a los mexicanos con el temprano primer gol de Meza, que se aprovechó de un error del arquero holandés Eloy Room.

El también holandés Vincent Janssen sacó desde la izquierda un potente centro raso al área de Columbus que Room despejó al centro, dejándole la pelota en bandeja a Meza para que la remachara a la red.

A Columbus, que ahora necesitaba anotar dos goles, el partido se le puso demasiado cuesta arriba especialmente teniendo a Zelarayán en la grada por acumulación de tarjetas.

El ex mediapunta de Tigres, el equipo vecino y archirrival de Monterrey, es la figura clave de su ofensiva y fue el autor de un gol y una asistencia en la ida.

«Es muy difícil cuando recibes un gol tan pronto. Era una montaña demasiado alta que escalar (…) Después dejamos de ejecutar correctamente, fuimos impacientes y con problemas en defensa», dijo el entrenador de Columbus, Caleb Porter.

El técnico recalcó que ambos equipos se encuentran en distintas etapas de preparación, con Columbus apenas arrancando la MLS, y lamentó las bajas que tenía su equipo, especialmente la de Zelarayán.

«Ellos están en forma de postemporada. Ellos vuelan y nosotros todavía estamos en esa fase de construcción», subrayó. «En la segunda parte han sacado a (Matías) Kranevitter, (Dorlan) Pabón, Funes Mori, tipos que serían titulares en cualquier equipo de la MLS».

Aparte de algún acercamiento a balón parado de Columbus, Monterrey mantuvo el control del juego y gozó de las mejores ocasiones para certificar el pase con antelación.

En otro error de la zaga estadounidense, el central ghanés Jonathan Mensah dejó pasar estrepitosamente una pelota que Janssen controló en el área pero que no supo convertir en gol en el mano a mano con Room.

En el minuto 26 fue el otro central Josh Williams quien salió perdiendo en un choque con Janssen, que asistió para que Meza colocara el 2-0 de disparo cruzado.

Los jugadores de Columbus reclamaron que el holandés cometió falta sobre Williams.

Columbus tampoco tuvo capacidad de reacción tras el descanso y el veterano Miguel Layún puso el 3-0 con un espectacular tiro libre que picó a la escuadra por encima de la barrera.

Los últimos minutos solo sirvieron para que Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón, ambos recién ingresados, intentaran reconciliarse con el gol.

 

Cruz Azul es semifinalista de la Concachampions

Facebook Comments