Japón amplía estado de emergencia hasta 31 de mayo

Japón amplía estado de emergencia hasta 31 de mayo

mayo 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Japón está listo para expandir y extender un estado de emergencia en Tokio y otras áreas hasta el 31 de mayo a medida que el coronavirus continúa propagándose y crece la incertidumbre sobre la celebración segura de los Juegos Olímpicos a sólo 11 semanas de distancia.

La emergencia actual en las prefecturas de Tokio y Osaka, Kioto e Hyogo en el oeste está programada para finalizar el martes. En cambio, los funcionarios buscan una extensión en esas áreas y ampliar la medida de control de virus a Aichi en el centro de Japón y Fukuoka en el sur.

Tokio registró el jueves 591 nuevos casos de infección por coronavirus, una ligera caída desde que comenzó el estado de emergencia en la capital el mes pasado, pero muy por encima del objetivo de 100 que recomiendan algunos expertos.

La extensión profundiza la incertidumbre sobre una visita especulada el 17 de mayo del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y si Japón, una de las naciones menos vacunadas del mundo, puede albergar de manera segura los Juegos Olímpicos de verano pospuestos desde el año pasado y programados para celebrarse del 23 de julio al agosto. 8.

A pesar de las críticas por la lentitud en la adopción de medidas contra el virus, Suga se ha mostrado reacio a dañar la economía ya dañada por la pandemia y se comprometió a mantener el estado de emergencia «breve e intensivo», aunque los expertos dijeron que poco más de dos semanas sería demasiado corto para desacelerar efectivamente. las infecciones.

La emergencia en curso es la tercera de Japón y se produjo solo un mes después de que finalizara una medida anterior en el área de Tokio.

La cuasi-emergencia, menos estricta, se ampliará a ocho prefecturas de las seis actuales, donde los bares y restaurantes deben cerrar temprano.

Japón tiene alrededor de 616.000 casos, incluidas unas 10.500 muertes desde que comenzó la pandemia. El país se las ha arreglado hasta ahora sin ningún bloqueo forzado, pero la gente se está volviendo impaciente y menos cooperativa con las medidas contra el virus, lo que las hace menos efectivas.

Los sistemas médicos en la Osaka más afectada han estado bajo una fuerte presión por un brote de COVID-19 que está obstaculizando la atención médica ordinaria, dicen los expertos. Varios pacientes murieron en casa recientemente después de que sus condiciones empeoraron mientras esperaban una vacante en los hospitales.

Las medidas de emergencia pasadas, emitidas hace un año y luego en enero, fueron ineficaces y autorizaron solo solicitudes no obligatorias. En febrero, el gobierno endureció una ley sobre medidas antivirus para permitir a las autoridades emitir órdenes vinculantes para que las empresas no esenciales reduzcan sus horas o cierren, a cambio de una compensación para quienes cumplan y sanciones para los infractores.

Los requisitos de cierre para bares, karaoke y la mayoría de las instalaciones de entretenimiento permanecerán vigentes hasta finales de mayo, pero los grandes almacenes podrán operar durante menos horas.

El uso de máscaras, quedarse en casa y otras medidas para el público en general siguen siendo una solicitud no obligatoria.

El gobierno también ha sido criticado por su implementación de vacunación a ritmo de caracol, que ha cubierto solo al 2% de la población desde que comenzaron las inoculaciones a mediados de febrero.

 

Conade debe indemnizar a Paola Pliego con 15 millones de pesos

Facebook Comments