Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal

Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal

mayo 2, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El británico Lewis Hamilton reforzó su liderato en el Mundial de F1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, tercero del certamen, en Portimao. Sergio “Checo” Pérez ocupó el cuarto lugar.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés, y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida, en el último de los 66 giros, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

El tapatío Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue cuarto este domingo, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.

Lo que prometió ser un duelo directo entre Mercedes y Red Bull cumplió, ya que ambas escuderías pelearon por la punta de la carrera e intercambiaron la punta en múltiples ocasiones.

El propio Lewis superó a su coequipero, Valtteri; cuando las flechas plateadas y Verstappen pasaron a pitts, le abrieron la oportunidad a Checo, quien aguantó los neumáticos suaves más de dos tercios de la justa.

Pérez mantuvo 50 vueltas con las mismas gomas, un ritmo que le permitió liderar el GP de Portugal, aunque tuvo un conflicto con el ruso Nikita Mazepin. El volante de Haas ignoró las banderas azules, para dejar pasar al mexicano, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a Hamilton superar al tricolor.

Después de su parada en boxes, el mexicano regresó al cuarto lugar, directo para competirle a Bottas, quien reportó una falla de potencia. A 10 giros por culminar la carrera, Checo se fue sobre el tercer puesto del finlandés; sin embargo, el piloto de Mercedes recuperó y se mantuvo lejos de Pérez. Aunque el azteca terminó en cuarto lugar, fue elegido el piloto del día.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

 

Andy Ruiz venció a Chris Arreola

Facebook Comments