Quedan cuatro equipos en la Superliga

Quedan cuatro equipos en la Superliga

abril 21, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El club italiano Inter de Milán ha anunciado este miércoles que ya no formará parte del proyecto de la Superliga europea.

«Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará», comunicó el Inter.

Además, subraya que el fútbol debe «mejorar constantemente sus competiciones para seguir emocionando a los aficionados», en un «marco de sostenibilidad económica». «Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro» de este deporte, concluyó.

De este modo, el equipo italiano sigue los pasos de los clubes ingleses (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur y Chelsea), y del Atlético de Madrid.

El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.

«El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol”.

El Arsenal pidió disculpas y admitió haber cometido un «error».

Los seis equipos ingleses son la mitad del grupo de 12 grandes clubes europeos que se pusieron de acuerdo para formar una liga propia, lo que ha levantado una ola de indignación generalizada.

 

Justo este martes simpatizantes del Chelsea se manifestaron en contra de la presencia del equipo londinense en el proyecto de liga.

Tras el anuncio de la salida del City, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) celebró «la buena noticia de que algunos clubes hayan decidido abandonar los planes» de un nueva liga que «amenazaba toda la estructura del fútbol».

«Era una propuesta cuyo diseño podría haber dividido nuestro juego, pero que en cambio lo ha unificado», dijo la FA en un comunicado.

 

Quedan el Real Madrid, Barcelona, Milan y Juventus

Por su parte, el consejo de administración del Atlético de Madrid también comunicó a la dirección de la Superliga y al resto de clubes fundadores de la nueva competición su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa antes mencionados, de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).

El proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Tribunal de Madrid prohíbe a la UEFA, FIFA y LaLiga sancionar a la Superliga

Facebook Comments