Para Florentino Perez la Superliga está en pausa

Para Florentino Perez la Superliga está en pausa

abril 22, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea fue entrevistado por el periodista español Manu Carreño en El Larguero, de la Cadena SER.

Ahí, el mandamás de los Merengues fue claro en el tema de la polémica creación de la Superliga: «llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto y quizás no hemos sabido explicarlo bien», indicó.

«Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA. Nos ha sorprendido a todos, después de dar la noticia, a partir de ahí comienza una agresividad que no he visto en mi vida, una amenaza, insultos como si hubiésemos matado a alguien. Hemos estado trabajando en cómo ayudar a salvar el fútbol en este momento. La gente cree que no ha pasado nada pero ha pasado mucho. Ha habido una pandemia».

Al ser cuestionado sobre la abrupta salida de los equipos ingleses del proyecto de la Superliga, Pérez aseguró que uno de los representantes de dichas escuadras no estaba interesado en la iniciativa y esto derivó en que el resto no quisiera continuar.

«Intentamos empezar a hablar todos pero se produce un hecho muy complicado. Me es difícil de explicar pero había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Esto empezó a contagiar a otros. Al final, nos dijeron que se iban a bajar.Empezaron a hacer una campaña totalmente manipulada de que íbamos a acabar con las Ligas. Hay gente que tiene privilegios y no los quieren perder».

De igual manera, Florentino manifestó que hasta el momento, los doce equipos fundadores de la Superliga se mantienen dentro del plan de trabajo de la Superliga.

«Seguimos todos. Nadie ha pagado una penalización. No se precipita la salida de este proyecto. Había un club que no tenía mucho interés pero ha firmado un contrato vinculante. No es un movimiento asambleario».

Finalmente, ante la pregunta sobre «¿si alguien cree que la Super Liga ha muerto, está equivocado?», Pérez fue tajante: «Completamente».

 

Quedan cuatro equipos en la Superliga

Facebook Comments