Nadal conquistó Barcelona

Nadal conquistó Barcelona

abril 26, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El español Rafael Nadal ganó este domingo su duodécimo Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, al vencer en una épica final al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 6-7 y 7-5, en tres horas y 39 minutos.

Nadal, número tres mundial, desaprovechó dos bolas de partido en el segundo set tras haberse apuntado el primero, pero en una vibrante tercera manga doblegó al quinto del ranking ATP, que venía de ganar en Montecarlo y que sucumbió en su segunda final en Barcelona contra el balear, como ya hizo en 2018.

«Jugar en mi club y enfrente de mi gente significa muchísimo, y lo quiero agradecer de verdad», explicó el balear tras recoger la copa de campeón en la pista del RCT Barcelona-1899 que lleva su nombre.

Nadal, tras los agradecimientos protocolarios, subrayó que el de Barcelona «es uno de los torneos con más tradición e historia en el circuito», porque en el club «se respira tenis e historia».

Además, el flamante campeón tras más de tres horas y media de final, tuvo unas palabras de elogio para su contrincante, el griego Tsitsipas, al que pronosticó «un gran futuro».

«Ha sido una final impresionante, estás jugando muy bien todo el año. Te quiero felicitar a ti y a tu equipo», le dijo el campeón al número 5 del mundo.

Por su parte, el heleno dijo de Nadal que «es uno de los más grandes competidores en todos los deportes» y que se «ganó la victoria» sobre la arcilla barcelonesa.

«He conectado mucho con la gente aquí. Me gusta la cultura, la comida, la gente. Barcelona es un lugar muy bonito, con sus monumentos, y ha sido una gran experiencia», finalizó.

El Clásico Tapatío fue para Chivas

 

Facebook Comments