Cruz Azul hizo historia

Cruz Azul hizo historia

abril 11, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió su séptimo gol del año de para darle este sábado a Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre Chivas en el Guard1anes 2021, con el que empató el récord de 12 victorias seguidas en la Liga.

Los ‘azules’ llegaron a 36 puntos y se consolidaron como líderes del Clausura con 12 triunfos, mientras Chivas siguió decimoquinto con 13 unidades.

Fue un duelo de lucha en el que los de Juan Reynoso tuvieron las mejores oportunidades al ataque, pero su rival también creó opciones de gol.

En el primer tiempo Cruz Azul desperdició por lo menos cuatro jugadas en el área, pero en el segundo, en una combinación entre Luis Romo y Roberto Alvarado, el ‘Cabecita’ Rodríguez entró al área y venció al guardameta José Rodríguez con un disparo cruzado de pierna derecha.

A partir de ahí, el entrenador Víctor Manuel Vucetich, que había puesto una línea de cinco defensores, modificó su esquema y buscó el gol ante unos ‘celestes’ que no dejaron de atacar y si no hicieron por lo menos un par de dianas más fue por oportunas intervenciones del portero Rodríguez.

El duelo aumentó la intensidad en los finales; Jonathan Rodríguez y Luis Romo dejaron ir dos jugadas de gol, detenidos por el arquero, y Chivas estuvo cerca del empate con un remate de Alexis Vega en el 82′.

Cruz Azul enfrentará el próximo sábado a su más enconado rival, el América del entrenador argentino Santiago Solari, en busca de convertirse en el primer equipo en la historia de la liga con 13 triunfos seguidos.

El campeón derrotó al Atlas

 

Facebook Comments