Ambriz dejará a los Esmeraldas al terminar el torneo

Ambriz dejará a los Esmeraldas al terminar el torneo

abril 27, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club León

 

Ignacio Ambriz dejará al campeón León al final del torneo Guard1anes 2021 del fútbol mexicano toda vez que la directiva esmeralda y el timonel no llegaron a un acuerdo contractual para extender la relación, informó el club a través de una publicación en redes sociales, la tarde de este lunes.

El técnico de 56 años llegó a León en 2018, y en diciembre, logró el título del torneo Guard1anes 2020.

«Hubo muchos meses de negociación en los cuales no llegamos a un acuerdo. La idea era que continuara el profesor Ignacio Ambriz porque es un técnico que ha demostrado grandes cosas, que lleva un proceso, y hoy en día no se pudo llegar a un arreglo por diferentes circunstancias», manifestó Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, en videoconferencia.

«Ambriz es un técnico que nos dio mucho, él termina contrato en un mes, pero va a buscar lo máximo para defender su título. Las puertas del club quedarán abiertas para él porque nos dio un título, un estilo de juego, su trabajo y gran parte de su vida. Le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos», agregó.

El estratega mexicano continuará al frente del al equipo en la última jornada de la temporada regular cuando León enfrente el sábado a Querétaro, así como en la fase final, ya que la escuadra guanajuatense se ubica en la sexta posición con 23 unidades.

«Tenemos una gran oportunidad de volver a ser bicampeones, todos sabemos que nuestro objetivo principal es esta liguilla y defender el título. Obviamente estas noticias son complicadas de digerir porque siempre se busca la continuidad, sin embargo somos gente profesional que pertenece a una institución que merece respeto», señaló Martínez Murguía.

Respecto al sucesor de Ambriz, el directivo aclaró que toda su atención está enfocada en el presente torneo y que al finalizar el mismo empezará a buscar al próximo estratega.

«Esta institución está preparada para cambios, y el día de mañana que me ponga a entrevistar técnicos voy a buscar el mejor perfil que pueda ayudar a esta afición y a este equipo. Cuando llegue el momento trataré de tomar la mejor decisión», remató.

VIDEO: Triplete de Chicharito en la MLS

 

Facebook Comments