Pumas ganó por la mínima a Santos

Pumas ganó por la mínima a Santos

marzo 5, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Alfredo Talavera aportó atajadas cruciales, el delantero argentino Juan Dinenno convirtió un penal en el segundo tiempo y Pumas quebró una racha de seis partidos sin ganar al vencer el jueves 1-0 a Santos en el torneo Guard1anes 2021.

Talavera realizó al menos tres buenas intervenciones cuando el partido estaba empatado y Dinenno marcó desde los 11 pasos a los 69 minutos para la única anotación del encuentro que puso fin a la novena fecha. Los universitarios no ganaban desde la segunda jornada, cuando golearon 3-0 a Mazatlán.

Pumas, que venía de perder sus últimos cuatro encuentros, ahora tiene ocho puntos con los que se coloca en la 14ta posición, aún lejos de los puestos de liguilla, pero a sólo tres unidades de zona de repechaje.

Los universitarios extendieron su dominio en casa ante Santos, un rival que no los ha podido vencer en el estadio Olímpico de la capital desde el 6 de octubre del 2013.

El triunfo infundiría confianza a los universitarios, que el próximo domingo tienen una cita con el líder Cruz Azul en el primer enfrentamiento entre ambos desde las semifinales del torneo anterior, cuando Pumas se levantó de una desventaja de cuatro goles para meterse a la final.

Santos cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se mantiene con 15 puntos, en la sexta posición.

Pumas generó peligro desde los dos minutos con un disparo de Dinenno que se fue ligeramente desviado, pero Santos respondió a los 14 con un intento de Eduardo Aguirre que pasó cerca. Un minuto más tarde, el panameño Gabriel Torres también realizó un disparo a puerta que se fue por un costado.

En los últimos 15 minutos de la primera parte, los visitantes estuvieron cerca de marcar, primero a los 30 con un remate de cabeza de Aguirre que fue rechazado con apuros por Talavera.

A los 38, el arquero felino volvió a ser factor con una gran atajada luego de otro intento de Aguirre.

En el arranque de la segunda parte, Jesús Isijara entró al área por el costado derecho, realizó un recorte y sacó un zurdazo que se fue por encima de la portería universitaria.

Un par de minutos más tarde, Talavera volvió a estar atento para desviar a tiro de esquina un intento de media distancia del uruguayo Fernando Gorriarán.

Pumas consiguió la jugada del penal luego de un centro por la derecha que fue desviado ligeramente con la mano por Isijara. El árbitro Jorge Isaac Rojas la revisó y validó en el VAR.

Dinenno no desaprovechó y concretó con potente tiro a mano derecha del portero Carlos Acevedo.

 

Rayos y Tuzos sacaron chispas al final de su partido

Facebook Comments