Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Bahréin

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Bahréin

marzo 28, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó un emocionante Gran Premio de Bahréin luego de una gran lucha con Max Verstappen (Red Bull). Luego de las dos paradas de ambos, el inglés recuperó la punta, y el final fue abierto. El neerlandés llegó a superarlo en la penúltima vuelta, pero lo hizo en un lugar indebido y lo obligaron a devolverle el lugar al inglés que ganó la primera fecha de la temporada.

Antes de largarse ya hubo incidencias pues en la vuelta previa se le apagó el motor al Red Bull de Sergio Checo Pérez. El mexicano largó desde los boxes. Tras los primeros metros la competencia se neutralizó por el accidente del debutante Nikita Mazepin, quien quedó afuera con el Haas, aunque el ruso no sufrió consecuencias físicas.

En el reinicio Verstappen pudo conservar la punta y Hamilton debió defenderse de Charles Leclerc (Ferrari). Sin embargo, el monegasco perdió el tercer lugar con el otro corredor de Mercedes, Valtteri Bottas.

Detrás de los punteros, Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Mick Schumacher (Haas) sufrieron despistes, pero siguieron en carrera.

En las primeras vueltas el neerlandés Verstappen encabezó el pelotón con el RB16B, a pesar de un inconveniente con el diferencial.

Las alternativas siguieron y Lando Norris (McLaren) superó a Leclerc, quedó quinto. Destacado lo de Checo Pérez quien partió desde los boxes y ya se ubica decimosegundo tras el undécimo giro.

Dos vueltas más tarde Norris y Leclerc hicieron su primera detención en los boxes para cambiar gomas (ambos pusieron el compuesto medio) y en la ronda siguiente fue el turno de Hamilton (duro). El inglés, actual heptacampeón mundial, quedó tercero, aunque recuperará la posición de escolta cuando ingrese en lo boxes su compañero. La estrategia de Mercedes fue parar antes y poner gomas duras en sus dos autos para hacer una diferencia en pista estirar lo máximo posible la segunda parada.

Fue en el giro 17 que Bottas cumplió con su parada y en la siguiente hizo lo propio Verstappen (reemplazó medios), quien perdió la punta y Hamilton pasó a comandar la carrera.

A mitad de carrera, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de dos segundos. El neerlandés le recortó al británico. Esto derivó en una segunda detención de Lewis, quien puso neumáticos duros e iría hasta el final con ese compuesto. Verstappen recuperó la punta.

En la vuelta 31ª Max le sacó 19 segundos a Lewis, pero el inglés empezó a reducir sus tiempos de vuelta.

En el giro 34 se produjo el abandono de Fernando Alonso por fallas en los frenos traseros de su A521 de Alpine. El español regresó luego de dos años.

Mientras tanto, es notable el avance de Checo Pérez, quien ya se ubica quinto luego de arrancar desde los boxes.

Polémica por el aviso a Hamilton de que no circule por la extensión de la pista en la curva cuatro, cuando en un principio los comisarios deportivos dieron libertad para circular por esa variante. El británico fue advertido por una posible penalización si reincide.

En la 40ª ronda, Verstappen hizo su segunda parada y puso gomas duras. Esto le permitió a Hamilton recuperar el liderazgo de la carrera. Sin embargo, el inglés viene con gomas más gastadas y el avance del neerlandés es elocuente. A nueve vueltas de la bandera a cuadros hay menos de tres segundos entre el primero y el segundo. Se viene un final abierto.

En la ronda 51ª Hamilton se pasó en la recta opuesta y Verstappen está a tiro de sobrepasarlo.

Aunque a falta de tres vueltas, Verstappen pudo superar a Hamilton. Pero el inglés pudo recuperar el primer puesto luego de que el neerlandés dobló en una zona indebida y recibió el mensaje desde su box para devolverle la posición a Lewis.

Fue una definición cabeza a cabeza en la que el múltiple campeón mundial pudo llevarse la victoria. El podio lo completaron Verstappen y Bottas.

 

«Abuelo» Álvarez garantizó su pase a Tokio 2020

Facebook Comments