El campéon no levanta

El campéon no levanta

marzo 7, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Federico Viñas convirtió un gol al minuto 92 con el que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-1 al campeón León y tomó el liderato del Guard1anes 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada del torneo, el chileno Víctor Dávila adelantó al León al minuto de partido, pero Henry Martín al 6 y Viñas, con su primera diana del torneo, remontaron por las Águilas, que llegaron a 22 puntos en la clasificación.

En la primera jugada del partido, el León construyó desde el medio campo la primera anotación. Fernando Navarro aprovechó un buen desmarque de Dávila para filtrarle un balón al chileno, quien definió el 1-0 ante la salida del guardameta Guillermo Ochoa.

Al América le costó cinco minutos contestar el ataque tempranero del León. El español Álvaro Fidalgo comandó una jugada desde medio campo y le dio un pase a Mauro Lainez, quien desde banda izquierda asistió con un trazo al área a Henry Martín, que con la cabeza puso el 1-1 al 6.

La segunda mitad fue de pocas acciones ofensivas hasta que al 50 el argentino Santiago Colombatto cometió un penalti que erró su compatriota Emauel Aguilera, al estrellar la pelota en el travesaño.

El ecuatoriano Ángel Mena dejó ir una opción de gol, al mandar un cabezazo por encima del travesaño al 69. Lo que siguió fue un partido dominado en posesión por el León y un América bien ordenado en defensa, que cortó toda intención de ataque de su rival.

Al 92, el argentino Leonardo Suárez realizó desde banda derecha un pase al área en donde Viñas se agachó para peinar con su cabeza la pelota y marcar el 2-1 final.

 

Rayados ganó 2-1 a Gallos

Facebook Comments