Checo Pérez quiere ganarle a Verstappen

Checo Pérez quiere ganarle a Verstappen

marzo 26, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio “Checo” Pérez, que debuta esta temporada con la escudería Red Bull, declaró que su objetivo es “ganar” a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, y viceversa, de manera que eso “sea para el beneficio del equipo”.

“Quiero ganar a Max y Max quiere ganarme a mí, y eso será para el beneficio del equipo. Queremos empujar al equipo hacia adelante, y si somos capaces de crear esa competición entre nosotros, beneficiará al equipo”, señaló el piloto mexicano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahrein, según ‘Motorsport.com’.

El piloto mexicano llega a Red Bull después de haber disputado las últimas siete temporadas en Racing Point (antes Force India), y se mostró sorprendido por la competitividad que se respira en la escuadra austríaca, ganadora de cuatro títulos entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel.

“Todos en el equipo son competidores, es una gran atmósfera. Todo se trata de ganar, la mentalidad, el foco es muy diferente. Hacen todo hasta el límite, de las paradas a las reuniones. Van a tope y eso es algo impresionante”, opinó el piloto de Guadalajara (México).

Sergio Checo Pérez, a los 31 años de edad y después de siete temporadas en un equipo de media tabla, vuelve a una organización que debería darle la oportunidad de pelear por podios y victorias. En 2013, para su tercera campaña en la máxima categoría y con solo 23 años, fue fichado por McLaren. Un año antes, la escudería británica ganó siete carreras –incluidas las últimas dos. A la siguiente temporada, cero, y fue una campaña tan decepcionante, que Martin Whitmarsh y Checo Pérez pagaron con sus puestos.

Pero el piloto mexicano logró reinventarse y crecer en Force India, que luego se convirtió en Racing Point. Llega a Red Bull en un momento de su vida muy diferente –ahora ha formado una familia y sin lugar a dudas es mejor piloto que en 2013 en todos los aspectos.

La presión será bastante. Ojos críticos estarán puestos en él carrera a carrera y Alex Albon, piloto al que reemplaza acechará a las sombras, además de no olvidar a los otros jóvenes del programa de Red Bull que quieren ese asiento.

 

 

¿Qué tiene que hacer Checo Pérez para mantenerse en Milton Keynes? Estos son los números mágicos que debe conseguir.

126 puntos o más. Checo Pérez no está en Red Bull porque le estén haciendo un favor. Está porque en 2020 hizo su mejor temporada en F1: dos podios, uno de ellos como primer lugar. Hizo 125 puntos y quedó cuarto en el campeonato de pilotos, solo detrás de Max Verstappen su ahora compañero de equipo. Hacer 126 puntos no suena mal, pero luego de las pruebas de pretemporada y teniendo en cuenta el nivel que el tapatío mostró el año pasado, quizá Pérez pueda romper la marca de los 150 puntos, que sería muy bueno. Más de eso y hablaríamos de una excelente temporada.

Cuatro podios

La 2012 ha sido la mejor campaña de Checo en lo que respecta a podios: contra todo pronóstico, con un Sauber logró 3. ¿Por qué no buscar romper esa marca con un Red Bull? El año pasado Verstappen logró 11 podios. Son números que invitan a creer que Checo establecerá una nueva marca personal de podios. Tiene el auto.

Dos victorias

Justo el número de triunfos que celebró Red Bull en 2020. Cuando tu compañero es Verstappen y además tienes que luchar contra otros dos Mercedes, ganar es realmente complicado. Pero insistimos en que este Checo Pérez es un piloto con la experiencia y velocidad para ganar. La última victoria de Red Bull con un piloto que no fuese Max, fue la de Daniel Ricciardo en Mónaco 2018 –esa campaña, por cierto, el australiano ganó dos carreras y otras dos las ganó el holandés. Además, si Checo logra dos ganes, se convertirá en el piloto mexicano con más primeros lugares en la F1 –Pedro Rodríguez tiene dos.

Inició el recorrido de la antorcha olímpica

Facebook Comments