Comisión Disciplinaria falla a favor del Atlas; América pierde el partido por alineación indebida de Federico Viñas

Comisión Disciplinaria falla a favor del Atlas; América pierde el partido por alineación indebida de Federico Viñas

febrero 23, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó que el Atlas venció al América por marcador de (3-0), toda vez que las Águilas incurrieron en alineación indebida con el jugador Federico Viñas. Los puntos obtenidos por el equipo de Coapa serán cedidos a los rojinegros.

A través de un comunicado, la FMF indicó que el delantero uruguayo participó en el partido al realizar los ejercicios de entrenamiento y colocarse en la banca americanista.

“Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, se lee en un comunicado publicado en redes sociales.

“Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, añadió la FMF en su cuenta de Twitter.

El diagnóstico de la Comisión Disciplinaria fue el siguiente:

° El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

  • ° El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Luego de darse a conocer el fallo en favor del Atlas, las Águilas hicieron una publicación en la que exhortan a  la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol a revisar a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es “desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”.

“Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”, añadieron en su cinta de Twitter.

Este lunes, Atlas presentó su inconformidad por una supuesta alineación indebida de América en el partido de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021. Solicitaron una investigación para que, en caso de ser culpable el club, haya una sanción correspondiente a la falta.

 

Pachuca dejó ir el triunfo ante Chivas

Facebook Comments