Giniel de Villiers se lleva la quinta etapa en Dakar

Giniel de Villiers se lleva la quinta etapa en Dakar

enero 8, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar 2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini). Giniel de Villiers recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en cinco horas, nueve minutos y 25 segundos, superando a otro sudafricano, Brian Baragwanath (Century), que llegó a meta con 58 segundos de retraso, y a Peterhansel, que llegó a dos minutos y 25 segundos del ganador del día.

Esta quinta etapa no sonrió al español Carlos Sainz (Mini) ni al francés Sebastien Loeb (BRX), que cometieron errores de navegación, mientras que un espectacular accidente obligó al sudafricanio Henk Lategan (Toyota) a abandonar la carrera, con una clavícula rota. Lategan ocupaba el cuarto puesto en la general del rally antes de la especial de este jueves.

Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’ por sus 13 victorias en el mítico rally, supera en la general al catarí Nasser-Al Attiyah en seis minutos y 11 segundos, y a Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.

El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial.

 

Nasser Al-Attiyah triunfó en la etapa 4 del Dakar 2021

Facebook Comments