Autoridades giraron orden de aprehensión contra Jesús Arellano

Autoridades giraron orden de aprehensión contra Jesús Arellano

enero 6, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Jesús Arellano, exfutbolista mexicano deberá regresar a prisión acusado de violación, toda vez que un tribunal colegiado revocara la no vinculación a proceso que había dictado un juez de control luego de su captura, reportaron este martes diversos medios.

El “Cabrito” fue denunciado por una sobrina de 19 años de haberla violado el 16 de enero de 2017, en una casa de la colonia Cumbres Oro, de la capital nuevoleonesa.

El también exjugador de Rayados y Chivas estuvo dos años prófugo, hasta que fue detenido el 4 de mayo del 2019 y remitido en el ya desaparecido Penal del Topo Chico, de donde salió el 9 de ese mes, debido a que la jueza de control, Aída Reyes, consideró que la acusación carecía de sustento.

La afectada interpuso un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal que revocó la no vinculación a proceso a Jesús.

Arellano Alcocer debió asistir a una audiencia programada pare el 19 de diciembre, en la que sería notificado de la nueva resolución, por lo que el juez de control liberó la orden de aprehensión que aún no ha sido ejecutada.

En el 2019, después de que «El Cabrito» fue liberado de prisión, la Fiscalía estatal presentó un recurso de impugnación, al considerar que fueron aceptadas a favor del inculpado, versiones parciales de su hija y su esposa, y que un médico que determinó que no había indicios biológicos del ultraje, pero sin atender la versión de la afectada.

La inconformidad del Ministerio Público fue rechazada el 5 de julio por un magistrado que consideró insuficiente la argumentación de cargo. Ahora, el Tribunal Colegiado determina que sea remitido de nuevo a la penitenciaría.

 

Encuentran sin vida a jugador de Arroceros de Cuautla

Facebook Comments