Mikel Arriola fue presentado como nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola fue presentado como nuevo presidente de la Liga MX

diciembre 8, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Este lunes la Liga Mx informó que la Asamblea de Dueños eligió a Mikel Arriola como nuevo titular del organismo.

El excandidato priista al gobierno de la Ciudad de México en el proceso electoral de 2018 reemplazará a Enrique Bonilla, quien ahora se ocupará de las relaciones con la Major League Soccer (MLS) para la creación de un torneo conjunto.

Arriola se refirió al vínculo signado entre la Liga Mx y la Unidad de Inteligencia Financiera. Aclaró que dicho nexo es voluntario y no significa que el organismo de futbol sea perseguido, o tenga algo que ocultar.

“Voy a estar muy atento a lo que la autoridad requiera, de cuál es la información relevante sabiendo qué es lo que piensan los propios clubes”.

A decir de Mikel Arriola, su perfil ayuda.  “Mi experiencia ha sido en materia de finanzas públicas y en materia tributaria, justamente en una etapa trabajando muy cerca de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

El también exdirector del IMSS en el sexenio de Enrique Peña Nieto garantizó transparencia y colaboración con las autoridades gubernamentales, como el caso de la UIF.

Arriola, quien como priísta perdió las elecciones a la gubernatura del gobierno de la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, refirió que en aquella ocasión compitió «como simpatizante”.

El exfuncionario indicó que tiene una gran ilusión y orgullo de trabajar con la Liga Mx, los clubes y los jugadores. Y remarcó: “no tengo ninguna aspiración política”.

En lo que respecta a Enrique Bonilla, éste tendrá ahora la encomienda de concretar la denominada Liga Norteamericana con la MLS y, por absurdo que parezca, también buscará el regreso del futbol nacional a la Copa Libertadores y Copa América, después que él mismo interrumpió el vínculo con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

 

Definidos los horarios para los partidos de la final del Guard1anes 2020

Facebook Comments