El Porto es campeón de la Supercopa de Portugal

El Porto es campeón de la Supercopa de Portugal

diciembre 24, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El F.C. Porto de Portugal se consagró campeón por vigesimosegunda vez de la Supercopa Cândido de Oliveira.

Este torneo, que normalmente enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa de Portugal, tuvo como protagonista el famoso ‘O Clássico’: enfrentamiento entre los dos clubes de fútbol más importantes de este país: El F.C. Porto de Oporto y el Benfica de Lisboa.

El club azul contó con la participación de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz en la final disputada a partido único en el Estadio Municipal de Aveiro.

A los 23 minutos del primer tiempo una jugada que requirió revisión video arbitral (VAR) fue analizada por el juez central de partido y acabó sentenciando penal, tras una falta dentro del área del portero griego Odysseas Vlachodimos sobre el delantero de Porto, el iraní Mehdi Taremi.

Los árbitros del VAR pidieron revisar la jugada ante una posible posición en fuera de lugar del delantero iraní, sin embargo convalidaron que el número 9 de Porto estaba habilitado y, dando avance a la jugada, el árbitro Hugo Miguel pitó penal para el equipo ‘Dragão’.

Desde los doce pasos, el mediocampista Sérgio Oliveira puso el 1-0 del partido a los 25 minutos del primer tiempo.

Finalizó el primer tiempo con un par de tarjetas amarillas y avanzó la segunda mitad tras varias modificaciones para ambos clubes, en el que las oportunidades de gol estuvieron divididas. Sin embargo, el cambio de jugador clave dentro de la final lo hizo el entrenador Sérgio Conceinção, quien le dio ingreso al delantero colombiano Luis Díaz sobre el minuto 77 en lugar del delantero Mehdi Taremi.

El partido estuvo abierto hasta el final con la posibilidad de que Benfica lo empatara, pero la presencia de Díaz en la cancha liquidó el encuentro 13 minutos después de haber pisado el terreno de juego.

Luis Díaz sentenció el 2-0 final con que Porto se hizo al título de supercampeón de Portugal frente a Benfica/ (Cortesía: DirecTv Sports).

Corriendo por banda izquierda, Díaz, fresco y recién ingresado, logró habilitarse entre los defensores de Benfica y rematar de forma cruzada sin ángulo al arco rival. Fue intuitivo y consagró como campeón en el título 22 de la historia de Porto en la competencia

De las 12 finales que Porto ha disputado contra Benfica, el club azul ha ganado en once ocasiones. Esta es la supercopa número 22 en el registro del club, por el que también han pasado jugadores de la talla de Radamel Falcao García, Fredy Guarín, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Por su parte, éste es el tercer título que Díaz levanta con el club ‘Dragão’ desde que se incorporó al campeón lusitano en julio de 2019, proveniente de Junior de Barranquilla. El delantero guajiro ganó este mismo año la Primeira Liga y la Copa de Portugal 2020.

 

Messi marcó nuevamente y superó a Pelé

Facebook Comments