Champions League: jugadores del PSG y Basaksehir abandonaron el partido por un insulto racista del cuarto árbitro

Champions League: jugadores del PSG y Basaksehir abandonaron el partido por un insulto racista del cuarto árbitro

diciembre 9, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Los hechos tuvieron lugar a los 20 minutos del PSG – Basaksehir, cuando el marcador reflejaba un empate 0-0. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webó protesta de forma virulenta.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido «el negro», según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar. El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado «negro» en el sentido despectivo, si no «chico negro» (black guy).

Sin embargo, la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

«¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chico blanco?», le reprochaban. También el que fuera exfutbolista de Osasuna, Leganés o Mallorca denunció el insulto del colegiado, a gritos aún en el césped, después de ser expulsado. «¿Por qué dice negro?», le decía al colegiado rumano Ovidiu Hategan.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios. El partido se jugará este miércoles, indicó la UEFA.

 

La Juve y Cristiano golearon al Barcelona en Champions

Facebook Comments