Gallos femenil no afloja el paso

Gallos femenil no afloja el paso

noviembre 6, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro/Víctor Pichardo

 

En un emotivo encuentro, disputado en el estadio Corregidora, Querétaro y Rayadas igualaron a un gol en partido correspondiente de la Jornada 14 en la LIGA BBVA MX Femenil.

En el inicio del partido, Rayadas se volcó al frente. En una peligrosa llegada, Rebeca Bernal estaba en zona ofensiva, dentro del área sirvió para Christina Burkenroad, la delantera frente al arco le pegó de pierna derecha pero la portera Diana García atajó el tiro que llevaba olfato de gol.

Gallos también estuvo cerca de mover las redes luego de que, en la salida, la arquera regia, Claudia Lozoya, se equivocó, regaló el balón y dentro del área Mayra Santana disparó a primer poste; Lozoya se estiró y con la yema de los dedos desvió a tiro de esquina.

Querétaro femenil consiguió el tanto de la quiniela gracias a una gran jugada por el sector de la izquierda por parte de las queretanas. Valeria Miranda se fue a velocidad, mandó centro a segundo poste, Leidy Ramos con gran testarazo mandó guardar el balón al fondo de la red.

El trámite del encuentro se emparejó. Ambas escuadras buscaron el gol. Daniela Solís estuvo cerca de marcar, sin embargo, la delantera no pudo conectar con la frente, su cabezazo pegó en el larguero y salió de la cancha. Las regiomontanas querían el empate en cancha ajena.

En la recta final del partido, Rayadas encontró esa luz. Una mano dentro del área por parte de la defensa queretana, permitió que el central marcara penal. Desde los 11 pasos, Rebeca Bernal no erró el tiro y de pierna derecha marcó el empate en el cotejo.

De esta forma, Gallos tuvo una igualdad histórica al sumar puntos frente a las regiomontanas, cosa que no lograban desde que comenzó la LIGA BBVA MX Femenil. Además, llegaron a 24 puntos y se ubican en el séptimo lugar. Por su parta Rayadas se quedó en el subliderato con 37 puntos. Para la Jornada 15 Gallos visitará al América y Rayadas recibirá a Pachuca.

Facebook Comments