El TRI se impuso a los Nipones

El TRI se impuso a los Nipones

noviembre 18, 2020 2 Por Qronistas Mx

La selección mexicana que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino derrotó este martes por 0-2 a la de Japón en un amistoso en Austria y cerró el año invicta.

El delantero del Wolverhampton Raúl Jiménez, en el minuto 63, y el atacante del Nápoles Hirving Lozano, en el 68, marcaron los goles que dieron el triunfo a México.

Japón dominó en la primera mitad y en el minuto 12 Genki Haraguchi encontró un espacio desde la izquierda para rematar a puerta y el guardameta Guillermo Ochoa evitó el gol.

Haraguchi volvió a liderar un ataque poco después por la banda izquierda y Musashi Suzuki no disparó a placer por un buen achique de Ochoa, pero el portero mexicano dejó la pelota a los pies de Junya Ito, que disparó y el meta tricolor salvó a su equipo por segunda vez.

Japón no mantuvo su supremacía en el segundo tiempo y México, con los ingresos de Edson Álvarez y Luis Rodríguez, pasó a ser el dueño del partido.

El dominio de los mexicanos se convirtió en el 0-1 en el minuto 63, cuando Jiménez le quitó la pelota a un defensa y definió con un disparo al poste izquierdo del cancerbero Daniel Schmidt.

Cinco minutos después, Henry Martín le filtró un pase a Lozano, que avanzó varios metros con un zaguero persiguiéndolo, sde quedó delante del portero y firmó el 0-2.

Además de vencer este martes a Japón, México derrotó en 2020 a Guatemala, Holanda y Corea del Sur, y empató ante Argelia. La marca de Martino como seleccionador del ‘Tri’ es de 19 victorias, dos empates y una derrota.

México se impuso a Corea del Sur

 

Facebook Comments