CMB nombra nueva división “Bridger Walker”, en honor al niño de seis años que salvó a su hermanita

CMB nombra nueva división “Bridger Walker”, en honor al niño de seis años que salvó a su hermanita

noviembre 12, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB anunció la nueva categoría que se encuentra entre las 200 y las 224 libras, llamada así por Bridger Walker, el niño que salvó a su hermanita de un ataque de su perro.

Unos meses atrás, la historia de Bridger Walker fue dada a conocer en gran parte del mundo, pues el niño de solo seis años, salvó a su hermana de cuatro del ataque de un perro de sus vecinos.

Walker, fue trasladado de emergencia al hospital debido a las lesiones que esto le provocó en el rostro y, aunque pudo salvarse, tuvo que ser intervenido con 90 puntadas en su cara.

Su historia llegó al Consejo Mundial de Boxeo, quienes en el mes de julio lo nombraron con el título de ‘campeón honorario’, ahora, el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, informó que habrá una división entre los pesos pesados que llevará el nombre del pequeño.

“Es una combinación del significado de la palabra, pues bridge es puente en inglés y esta división será un puente para los boxeadores que tienen ese peso, entre crucero y los de peso completo chicos. Para pelear con los mastodontes que pelean en peso completo algunos daban mucha ventaja”, explicó Sulaiman.

Mauricio añadió que la inspiración la tomó del acto del pequeño Bridger, quien puso en riesgo su físico por salvar a su hermana del ataque de ese canino sin control.

La primera pelea de esta división tendrá lugar en Inglaterra, en el mes de diciembre y, si todo marcha bien, tendrá a su primer campeón mundial en el primer trimestre del 2021.

 

Complicado que haya público en estadio para la Liguilla: Ricardo Cortés

Facebook Comments