Clásico Nacional se jugará con público

Clásico Nacional se jugará con público

noviembre 24, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó este lunes que el estadio Akron abrirá sus puertas a los aficionados el próximo miércoles para el Clásico Nacional, correspondiente a los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Apenas hace unos días se registró un alza en el número de contagios de Covid-19 en dicha entidad. Sin embargo, el gobierno estatal avaló la apertura de dicho inmueble, así como del estadio sede del equipo de beisbol Charros de Jalisco.

Alfaro afirmó que tras una reunión entre autoridades gubernamentales y representantes de ambos equipos deportivos, se acordó la realización de un “programa piloto” para el regreso paulatino del público a los estadios.

“Después de haber revisado a profundidad los protocolos, la mesa de salud ha tomado la decisión de hacer un programa piloto para evaluar la operación en los estadios de Chivas y de Charros.

“Esto sólo se hará en recintos al aire libre, por lo que, actividades como el basquetbol no podrán tendrán este programa”, comentó Alfaro en una conferencia de prensa virtual.

En lo que respecta al estadio de Chivas, el ensayo consistirá en abrir el recinto al 15 por ciento de su capacidad, es decir, poco más de 6 mil personas, quienes deberán cumplir estrictamente con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Detalló además que en el caso de la sede del club Guadalajara, se evaluará el procedimiento “con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas, también vamos a hacer un ejercicio de muestreo, aplicaremos pruebas en el estadio y tendremos la capacidad para hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que desarrollará Chivas para saber quién fue al partidos, quiénes son y dónde se sentaron”.

Por su parte, Amaury Vergara, dueño del conjunto rojiblanco, aseguró que existe confianza en la afición respecto al cumplimiento de las medidas de sanidad, y detalló que el acceso sólo será para abonados, por lo cual, no habrá venta de boletos en taquillas para este encuentro.

“Ahora que las autoridades de salud, junto con el gobierno, nos apoyan en esta decisión, estamos listos para colaborar. Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos los protocolos que nos marcó la Liga Mx y las autoridades al pie de la letra, el estadio estará seccionado y se respetará la sana distancia y el uso estricto del tapabocas.

“No se permitirá el acceso a ningún grupo de animación más que a algunos representantes que escogeremos muy puntualmente, tampoco podrán entrar menores de 12 años, la venta de boletos va a ser preferencial para los abonados, no abriremos las taquillas, todo será en línea y con instrucciones muy claras que anunciaremos durante los días previos al partido. Los vamos a cuidar en el estadio, tenemos todo el protocolo listo, pero también necesitamos de su disposición y compromiso para que las cosas salgan bien. Confiamos en la afición y creemos que nos van a ayudar mucho para hacer esto posible”, mencionó.

 

Se pone en marcha la Liguilla del Guard1anes 2020

Facebook Comments