Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus, en octavos

Barcelona, Sevilla, Chelsea y Juventus, en octavos

noviembre 25, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El Barcelona, Chelsea, Juventus y Sevilla se aseguraron el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League en los partidos del martes.

Te compartimos todos los resultados del martes.

 

Grupo E

Rennes – Chelsea 1-2

El Chelsea reservó su billete para los octavos de final con su tercera victoria en cuatro partidos del Grupo E. El gol de Callum Hudson-Odoi después de un contraataque preciso en la primera mitad parecía ser suficiente para la victoria hasta que un cabezazo de Sehrou Guirassy en el minuto 85 igualó el marcador. Aún hubo tiempo para que el suplente Olivier Giroud anotara un sensacional cabezazo para hacer pasar a los Blues a la siguiente ronda.

Dato clave: el gol de la victoria de Giroud fue su primer tanto en la UEFA Champions League desde noviembre de 2016.

Krasnodar – Sevilla 1-2

El magnífico gol tempranero de Iván Rakitić y el último remate del partido, obra de Munir, hicieron pasar al Sevilla junto al Chelsea. El equipo de la Liga resistió la remontada en la segunda mitad del Krasnodar, en la que Rémy Cabella obligó a Jules Koundé a desviar su disparo al poste antes de que Wanderson anotara el empate disparando entre la multitud para dar esperanza a los anfitriones. El Sevilla luchó hasta el final y logró el triunfo por 1-2.

Dato clave: El Sevilla está invicto en sus últimos cinco partidos a domicilio en la UEFA Champions League (dos victorias y tres empates)

 

Grupo F

Lazio – Zenit 3-1

Ciro Immobile marcó dos goles para comandar el triunfo de la Lazio, que dio un paso gigante hacia la fase de eliminatorias. El delantero italiano adelantó a los suyos a los tres minutos, mientras que el veterano Marco Parolo hizo el 2-0 poco antes de la respuesta de Artem Dzyuba. Tras el descanso, Immobile volvió a marcar desde el punto de penalti para sellar el triunfo de los suyos.

Dato clave: Fue la tercera victoria de la Lazio en los últimos 15 partidos disputados en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Dortmund – Brujas 3-0

Erling Braut Haaland y Jadon Sancho fueron los líderes del Dortmund ante el cuadro belga. El delantero noruego abrió el marcador a pase de Sancho, antes que el internacional inglés marcase el segundo con un tiro libre antes del descanso. Haaland certificó la goleada sobre la hora de partido con un nuevo gol. Dato clave: Los 16 goles de Haaland en 12 partidos de UEFA Champions League son la mayor cifra, por cinco goles de diferencia, marcada por cualquier jugador en toda la historia de la competición. El exdelantero del Inter Adriano es segundo con once goles.

 

Grupo G

Dínamo de Kiev – Barcelona 0-4

Dos goles en seis minutos de la segunda mitad pusieron al Barcelona en camino a los octavos de final. Sergiño Dest marcó su primer gol europeo antes de que Martin Braithwaite hiciera lo mismo para desinflar a los anfitriones. El delantero danés completó una impresionante actuación desde el punto de penalti y Antoine Griezmann añadió un cuarto tanto para eliminar al equipo ucraniano.

Dato clave: El Barcelona ha ganado sus cuatro últimos partidos de la UEFA Champions League contra el Dínamo de Kiev, marcando al menos dos goles en cada uno de ellos.

Juventus – Ferencváros 2-1

El gol de Álvaro Morata en el tiempo añadido llevó a la Juve a los octavos de final. Una enérgica actuación de Ferencváros en la primera mitad le dio una ventaja inesperada en el minuto 19. Fue la primera vez que se adelantó en el marcador en el Grupo G, pero Cristiano Ronaldo respondió 16 minutos más tarde para empatar para los anfitriones. La Juve tomó el control en la segunda mitad, y los visitantes aguantaron hasta el último cabezazo de Morata.

Dato clave: El gol de Myrto Uzuni para los visitantes fue la primera vez que Ferencváros se puso por delante en el marcador contra un rival italiano desde marzo de 1966.

 

Grupo H

Man. United – İstanbul Başakşehir 4-1

El United se colocó al frente de la sección, gracias a un doblete de Bruno Fernandes y a los goles de Marcus Rashford y Daniel James. El internacional portugués anotó dos veces en los primeros 19 minutos, y Rashford añadió un penalti antes del descanso. El tiro libre de Deniz Türüç dio a los visitantes una ligera esperanza, antes del tanto de James en el tiempo de descuento.

Dato clave: El United sólo logró un gol en cinco partidos en Old Trafford en su temporada 2018/19 de la UEFA Champions League. Ya han marcado nueve en esta temporada.

Paris – Leipzig 1-0

El penalti de Neymar en el minuto 11 le dio al Paris la segunda victoria en esta fase de grupos. Los locales se echaron atrás y buscaron contraatacar durante gran parte de la contienda después de ponerse por delante, lo que permitió al Leipzig dominar durante grandes periodos del encuentro. Emil Forsberg estuvo cerca de marcar para el Leipzig, con dos voleas que se marcharon fuera por poco. Sin embargo, un sólido despliegue defensivo de Marquinhos y la línea defensiva del Paris aseguraron los tres puntos.

Dato clave: El Paris ha marcado en sus últimos 30 partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la última vez que no lo hizo fue contra el Real Madrid en noviembre de 2015.

Los próximos partidos de estos grupos serán el miércoles 2 de diciembre.

 

El Atleti se impuso al Barcelona

 

Facebook Comments