Rayados sacó ventaja en la Ida de la Final de la Copa MX

Rayados sacó ventaja en la Ida de la Final de la Copa MX

octubre 22, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti este miércoles en el minuto 18 para que los ‘Rayados’ de Monterrey derrotaran 0-1 a los ‘Xolos’ de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa MX del fútbol mexicano.

El resultado permitió a los ‘Rayados’, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, adelantarse en la serie y llegar al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre, con ventaja.

Ambos equipos tuvieron chispazos en los primeros dos minutos del encuentro, ‘Rayados’ con un cabezazo de Sánchez que atrapó el guardameta Jonatahan Orozco y Tijuana con un zurdazo de Edgar López que salió apenas desviado por el poste izquierdo del cancerbero Luis Cárdenas.

Tras ello, los ‘Xolos’ se acomodaron en el terreno de juego y presionaron la salidas ofensivas de’ Rayados’ hasta que Aldo Cruz le cometió un penalti al argentino Maximiliano Meza que Sánchez convirtió en el 0-1 al poste derecho de Orozco al 18′.

Monterrey cedió la posesión a Tijuana con la ventaja en el marcador y aprovechó los espacios con disparos de media distancia, el más peligroso del argentino Rogelio Funes Mori al 24′ que se estrelló en el poste izquierdo de Orozco.

Los ‘Xolos’ iniciaron el complemento asediando el área de los ‘Rayados’, primero el colombiano Christian Rivera mandó una pelota apenas por encima del larguero al 50 y tres minutos después Edgar López remató en el área un esférico rechazado por Cárdenas.

Aunque Monterrey sufrió la expulsión de Daniel Parra al 74′ y volvió a dejarle el esférico a Tijuana, mantuvo la ventaja en el marcador. Los ‘Xolos’ también recibieron una tarjeta roja, a Marcel Ruiz al 83′.

 

El Shaktar Donestk sorprendió a los Merengues

Facebook Comments