La Serie Mundial se igualó a dos juegos por bando

La Serie Mundial se igualó a dos juegos por bando

octubre 25, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Rays de Tampa Bay concretaron una increíble remontada en la parte baja de la novena entrada cuando el sencillo de Brett Phillips con dos outs y un par de pifias defensivas de los Dodgers se convirtieron en dos carreras para vencer el sábado 8-7 a Los Ángeles y empatar la Serie Mundial a dos triunfos por lado.

En un juego cargado de drama, el giro final resultó completamente inesperado. Por primera vez en su historia, los Rays están empatados 2-2, después de cuatro juegos en una final de Grandes Ligas.

Los Rays utilizaron 21 jugadores, empatando el récord para un encuentro de nueve entradas en la Serie Mundial, que compartían los New York Yankees de 1947 y los Cincinnati Reds de 1961. Rays (7) y Dodgers (6) se combinaron para usar 13 lanzadores, otra marca para un partido de nueve innings.

Los Dodgers ganaban 2-0 con jonrones de Justin Turner y Corey Seager y el pitcheo del mexicano Julio Urías en la cuarta entrada, cuando Arozarena bateó su noveno jonrón de la postemporada, la mayor cantidad de la historia. Los Ángeles recuperó la ventaja de dos en el quinto, pero Hunter Renfroe bateó cuadrangular contra Urías para acercar a Tampa Bay 3-2.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió sacar a Urías con dos outs en la quintra entrada, pese a que el zurdo había ponchado a dos bateadores.

En la novena entrada, con los Dodgers en ventaja por marcador de 7-6, vino la increíble remontada.

Phillips, quien se combinó para batear .196 con Kansas City y Tampa Bay este año, pegó un sencillo corto que Chris Taylor pifió mientras timbraba la carrera del empate. Arozarena parecía estar sentenciado en el plato cuando se tropezó en camino a la registradora, pero el receptor Will Smith jamás logró controlar la esférica, y Arozarena llegó barrido al pentágono con la carrera de la victoria.

El domingo, en el quinto partido, se repetirá el duelo del primer día, entre el zurdo Clayton Kershaw, por los Dodgers, y el derecho Tyler Glasnow, por Tampa Bay. De 46 ocasiones anteriores en que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2, el ganador del quinto encuentro se coronó campeón en el 65.2%.

 

Los Dodgers tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial

Facebook Comments