Hamilton ganó el GP de Eifel; el británico igualó en triunfos en F1 a Michael Schumacher

Hamilton ganó el GP de Eifel; el británico igualó en triunfos en F1 a Michael Schumacher

octubre 11, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó este domingo el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla, al sacar provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar, y de una estrategia de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder del Mundial.

Con esta victoria, según datos de Mister Chip -estadístico mundial- y contrastados por la propia Fórmula 1; el británico igualó las 91 victorias conseguidas por la leyenda Schumacher. Hamilton podrá romper este récord cuando se vuelva a correr la próxima semana.

En lo que respecta al mexicano Sergio Pérez, el tapatío concluyó en la cuarta posición en el Gran Premio de Eifel, por segunda ocasión sucesiva en la presente temporada de la Fórmula Uno. El piloto de Racing Point remontó cinco posiciones, ya que comenzó la carrera en la novena posición.

Con los resultados obtenidos en el circuito de Nürburgring, Pérez acumula un total de 68 unidades en el Campeonato de Pilotos y, tras las 11 fechas, lo que le significó subir hasta la quinta posición, lo que significa su mejor posición en su carrera en la F1. El mexicano ha puntuado en todas las carreras en las que ha participado, fueron dos las que quedó, al dar positivo a COVID-19.

 

Iga Swiatek es campeona de Roland Garros

Facebook Comments