Argentina ganó 1-0 a Ecuador

Argentina ganó 1-0 a Ecuador

octubre 9, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Con un gol de Lionel Messi, Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en La Bombonera de Buenos Aires, en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El gol le permitió a Messi igualar a su amigo uruguayo Luis Suárez como máximo artillero de las eliminatorias con 22 goles. El delantero del Atlético de Madrid había convertido más temprano, también de penal, en la victoria de la Celeste 2-1 sobre Chile. Fue también un desahogo para Messi en la que fue la primera aparición con Argentina tras la novela que protagonizó en el verano europeo cuando quiso dejar Barcelona, pero la amenaza de un juicio lo forzó a cambiar de opinión.

A los 10’ Argentina pasó rápido a la ofensiva con Lucas Ocampos. El defensor Pervis Estupiñán salió al cruce, pero derribó al extremo del Sevilla.

El capitán de la Albiceleste ejecutó el penal de zurda a media altura. El arquero Alexander Domínguez le adivinó la intención, pero no se estiró lo suficiente.

La ventaja auguraba un resultado más holgado para el local. Ecuador, sin embargo, no perdió la línea defensiva.

Con apenas un puñado de entrenamientos, su nuevo técnico argentino Gustavo Alfaro logró que sus dirigidos incorporen su manual de estilo conservador. Orden y fiereza en la marca.

Sin embargo, el marcador ya no se movió.

En los otros encuentros, Uruguay se impuso 2-1 a Chile, en tanto que Paraguay y Perú igualaron a dos.

 

México derrotó a Holanda en Ámsterdam

Facebook Comments