Video: El atleta que dejó pasar al rival que equivocó el camino, cerca de la meta

Video: El atleta que dejó pasar al rival que equivocó el camino, cerca de la meta

septiembre 18, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El corredor madrileño Diego Méntrida dejó pasar a su rival cuando éste se equivocó de camino antes de la meta. Peleaban por el tercer puesto en el Triatlón de Santander, que ganó Gómez Noya.

El incidente ocurrió el pasado domingo. El español corría a la par con el británico James Teagle cundo ocurrió un hecho inesperado: su rival se confundió de camino en el último giro y terminó contra unas vallas de contención por lo que perdió su privilegiada posición pero Méntrida decidió otorgarle su puesto.

Al término de la prueba, Diego declaró: “Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía. No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía”.

Ahí estaba la gloria para el jovencísimo triatleta del Ecosport de Alcobendas, a apenas unos metros. Le hubiera bastando con seguir la inercia de sus zancadas. Perfectamente se podría haber hecho el despistado.

Cuando todos fueron conscientes del gesto, ya en meta, llegaron los aplausos y el reconocimiento para el chico, que apenas lleva unos años dedicados al triatlón.

 

A través de las redes sociales, el atleta agradeció por las muestras de cariño de parte de muchas personas en todo el planeta, al tiempo que señaló que actitudes como las suyas, deben considerarse una «situación habitual».

Facebook Comments