Mexico conoció a su rivales para la Copa Oro 2021

Mexico conoció a su rivales para la Copa Oro 2021

septiembre 29, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección mexicana de futbol, que dirige Gerardo Martino, ya tiene rivales definidos para la Copa Oro de 2021. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), dio a conocer los cruces que se vivirán en la fase de grupos del torneo.

México fue la cabeza del grupo A. Sus rivales serán El Salvador, Curazao y el ganador de la serie preliminar 9. Hay que señalar que la fase previa al certamen será entre equipos que están más abajo que los equipos más importantes de la zona en el ranking de la FIFA y jugarán una eliminatoria en una sede aún no definida en Estados Unidos.

En el grupo B están Estados Unidos, Canadá, Martinica y el ganador de la serie preliminar 7. El grupo C está conformado por Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la serie preliminar 8.

El último grupo (el D) es el de la “muerte”. En él está Honduras, Panamá, Granada, así como el invitado Qatar, país campeón de la región de Asia y organizador del Mundial de la FIFA de 2022.

Hasta el momento, no hay un calendario ni sedes definidas. Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en un comunicado que estos se darán a conocer en los próximos meses.

Cabe recordar que la serie preliminar se jugará del 2 al 6 de julio de 2021. Asimismo, la fase de grupos comenzará hasta el 10 de julio del mismo año y la gran final se disputará el 1 de agosto.

Luego del evento, Gerardo “Tata” Martino dio una conferencia de prensa para dar sus opiniones del sorteo. Adelantó que jugarán con futbolistas jóvenes, acompañados de jugadores experimentados.

“Vamos a tener mucha competencia. Es muy posible que sigamos observando jugadores jóvenes y los veamos junto a los experimentados”, expresó el seleccionador argentino este lunes.

A su vez, recordó que México y Estados Unidos son los favoritos para conseguir el torneo más prestigioso de la región. No obstante, señaló que hay selecciones que pueden dar una sorpresa.

 

El TRI jugará ante Guatemala

Facebook Comments