León derrotó 2-3 a Gallos en el estadio Corregidora

León derrotó 2-3 a Gallos en el estadio Corregidora

septiembre 14, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

En un abrir y cerrar de ojos, León le dio la vuelta al marcador y se impuso 2-3 a Querétaro en actividad de la Jornada 10 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El cuadro cuerero se puso en ventaja al minuto 18 después de un pase filtrado por parte de Luis Montes, que conectó de pierna derecha Angel Mena. El remate del ecuatoriano dejó sin oportunidad al cancerbero local.

Querétaro buscó competir por la posesión  y, de a poco, llegó a generar sensación de peligro sin que ésta se viera reflejada en oportunidades claras. León,  en cambio, consintió a Gallos y controló de buena manera la ligera reacción de los pupilos de Alex Diego.

Al minuto 25, Gil Alcalá detuvo un cabezazo de Nicolás Sosa y salvó a los queretanos, mientras que al 42′, un remate del propio Nico Sosa pegó en el poste, en una clara oportunidad de aumentar la ventaja.

Para el complemento, Gallos tuvo mayor profundidad e incluso estuvo muy cerca de igualar, en un remate cruzado de Angel Sepúlveda, pero el obús del jugador de Querétaro se fue desviado. Al minuto 62, Omar Arellano metió un cabezazo para empujar a las redes y hacer gol en la Primera División, algo que no conseguía desde el Apertura 2015.

Al 71, Querétaro tomó la ventaja desde los once pasos. El uruguayo Kevin Ramírez convirtió luego de que el árbitro Oscar Macías decretara mano dentro del área.

El tanto provocó que León aumentara la intensidad, recuperara la memoria y a través de Emmanuel Gigliotti, en dos ocasiones, se llevara la victoria. Al 76, el “Puma” remató dentro del área un rechace del arquero Gil Alcalá para poner el empate parcial.

Tres minutos más tarde, Gigliotti conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso cifras definitivas. En los minutos finales, Gallos intentó con muy pocas ideas y con escasa profundidad. León se agrupó bien en zona defensiva e incluso buscó un gol más, en jugadas de contra golpe.

De esta manera, León llegó a 21 puntos, en tanto que Querétaro se mantiene con once unidades. En la próxima jornada, Gallos visitará a Tigres mientras que León recibirá a Pumas.

 

Gallos empató con Chivas

Facebook Comments