La Máquina pitó en la frontera

La Máquina pitó en la frontera

septiembre 14, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo su octavo gol del Apertura Mexicano para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre Tijuana y alcanzar al francés André-Pierre Gignac en el liderato de anotadores.

Rodríguez y Santiago Giménez anotaron por los azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi que con la victoria subieron al segundo lugar con siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, los mismos del líder Pumas UNAM. Por los ‘Xolos’, decimoquintos de la tabla, descontó Édgar López.

Tijuana fue mejor en la primera mitad y lo confirmó al tomar ventaja en el minuto 10 con un gol de pierna zurda de López a pase de Mauro Lainez.

Los ‘Xolos’, que jugaron sin su entrenador, el argentino Pablo Guede, contagiado de coronavirus, presionaron por la banda izquierda en la que impusieron condiciones, sobre todo con la velocidad de Lainez.

Para la segunda parte López estrelló el balón en el poste, en una buena jugada ofensiva de Tijuana, pero los azules reaccionaron y después de una falla del uruguayo José Ignacio Rivero, en el minuto 48 Giménez empató el partido con un cabezazo en un tiro de esquina.

Los ‘Xolos’ dejaron ir por lo menos dos acciones claras de goles con las que pudieron irse delante. Lo pagaron caro porque en el minuto 83 el ‘Cabecita’ Rodríguez apareció por la banda izquierda, se sacudió la marca de Jaime Gómez y remató al ángulo para marcar el 1-2.

Cruz Azul se echó atrás y conservó la ventaja, con lo que siguió como uno de los dos mejores cuadros del campeonato.

 

León derrotó 2-3 a Gallos en el estadio Corregidora

Facebook Comments