Kansas City derrotó a Houston en el regreso de la NFL

Kansas City derrotó a Houston en el regreso de la NFL

septiembre 11, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, comenzaron la defensa de su título con el partido inaugural de la nueva temporada, la 101 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y lo hicieron con un triunfo cómodo de 34-20 logrado este jueves ante los Texans de Houston.

A pesar de todos los impredecibles generados por la pandemia del coronavirus, en las gradas del Arrowhead Stadium, de Kansas City, hubo 15.895 espectadores, el 21 por ciento de su aforo, que tuvieron que guardar la distancia social y llevar puestas todo el tiempo la mascarilla facial.

Mientras que en el campo, el joven mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes se impuso en el duelo individual a Deshaun Watson, de los Texans, y los campeones del Super Bowl dieron toda una exhibición de dominio y buen juego.

Cuando los dos equipos se enfrentaron por última vez, Mahomes llevó a sus Chiefs a la victoria en su camino hacia un título de Super Bowl. Fue otro regreso de los Chiefs, pero mucho menos dramático que el anterior.

Esta vez, los campeones reinantes desplegaron su poder con una victoria rotunda para anunciar su intención de repetir y que el fútbol americano de la NFL ha regresado como acabó el pasado febrero, con los Chiefs de ganadores.

Mahomes se mostró deslumbrante como siempre con tres pases de touchdown, mientras que el corredor de los Chiefs, Clyde Edwards-Helaire, tuvo un debut dinámico con más de 130 yardas por tierra y una anotación.

Casi lo único que parecía familiar sobre el tan esperado regreso de la NFL el jueves por la noche fue la vista de Mahomes liderando sin esfuerzo a los Chiefs arriba y abajo del campo.

El Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl logró 211 yardas y tres touchdowns, Edwards-Helaire corrió bajo la lluvia para 138 yardas y otra anotación, y los Chiefs comenzaron a defender su primer campeonato en 50 años de forma arrolladora.

El ala cerrada Travis Kelce, y los receptores abiertos Sammy Watkins y Tyreek Hill atraparon cada uno pases de anotación con los Chiefs, que han ganado 10 partidos consecutivos desde la temporada pasada.

Esa racha incluye una victoria por 51-31 sobre los Texans en la ronda divisional de los playoffs.

Watson, de los Texans, lanzó un pase de touchdown y corrió por otra anotación, pero también estuvo bajo una presión implacable y fue interceptado una vez.

El corredor David Johnson proporcionó el mayor punto brillante para Houston, con avance de 77 yardas y una anotación.

A pesar de la vuelta de la acción de la NFL, el mundo ha cambiado drásticamente en los siete meses desde que los Chiefs alzaron el Trofeo Lombardi del Super Bowl en Miami.

En seis semanas, el término COVID-19 se convirtió en parte de la vida cotidiana y la enfermedad mató a más de 900.000 personas en todo el mundo, pero tanto la NFL como el resto de los deportes profesionales en Estados Unidos han encontrado la manera de superar los obstáculos y estar ya compitiendo, y en el caso del fútbol americano con aficionados en las gradas.

 

Conoce el calendario de la NFL

Facebook Comments