Gerardo Ulloa conquistó la Copa Mundial de Ciclismo en República Checa

Gerardo Ulloa conquistó la Copa Mundial de Ciclismo en República Checa

septiembre 30, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Gerardo Ulloa, ciclista de montaña, hizo historia al ganar la carrera en circuito corto de la Copa del Mundo UCI MTB en República Checa, la primera que se realiza tras la suspensión por la pandemia. El oriundo de León, Guanajuato, superó todas las adversidades para imponerse a los franceses Victor Kortzky y Masime Marotte, en un cierre impresionante de una competencia complicada por las condiciones de lluvia, fuerte viento y humedad que convirtieron la pista en un campo lodoso.

“Fue una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas; afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una rueba de Short Track en una Copa del Mundo desde varios meses atrás y hoy se logró sacar ese resultado para México”, festejó Ulloa, campeón panamericano, quien tomó con decisión la pista de Nové Mesto na Morave y desde el inicio se ubicó en las primeras posiciones.

En la prueba femenil, Daniela Campuzano terminó en el puesto 14. La actividad de los mexicanos dentro de la Copa del Mundo de República Checa continuará el jueves 1 de octubre con la prueba de campo traviesa en la categoría elite, donde estarán presentes Gerardo Ulloa y Monserrath Rodríguez, y Adair Prieto en la sub 23.

 

Kansas City ganó 34-20 a Baltimore en el Monday Night

Facebook Comments