Gallos goleó a Toluca en el Corregidora

Gallos goleó a Toluca en el Corregidora

septiembre 4, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Club Querétaro / Víctor Pichardo

 

Querétaro derrotó con comodidad 4-1 a Toluca en partido de la Jornada 8 del Guard1anes 2020, celebrado en el estadio Corregidora.

Con base en el orden defensivo y las transiciones rápidas, el cuadro de Alex Diego aprovechó a cabalidad los espacios entregados por una endeble zaga mexiquense.

A los 13 minutos Fernando Madrigal le dio la ventaja a los dueños de la casa. El camisa ocho de los queretanos finalizó de buena manera una jugada de contragolpe, surgida de una pelota parada a favor del Toluca. William Fernando Da Silva, perdió el balón ante Oliveira, el esférico quedó a merced de Omar Islas, quien asistió para la llegada de Madrigal para que éste, de pierna derecha, hiciera imposible el lance del arquero Luis García.

Cinco minutos más tarde y con ayuda del VAR, el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos señaló penal a favor de los locales por mano de Gastón Sauro. Hugo Silveira, ariete de Gallos, no dudó y, desde los once pasos, aumento la ventaja.

En el complemento, Querétaro trabajó el partido y manejó el trámite del encuentro. Al minuto 52, Omar Islas aprovechó un balón casi sobre la línea de gol y conectó de pierna derecha para marcar el tercero. La jugada estuvo precedida de un “rebanón” de Gastón Sauro; Islas llegó sólo al poste derecho y, aunque no remató con potencia, el balón ingresó al arco del Toluca.

Ya con unos Diablos entregados en los aspectos físico y anímico, Angel Baltazar Sepúlveda hizo el cuarto para Gallos. Al 69’ “Sepu” aprovechó la mala salida del arquero García y con un buen testarazo mandó la pelota al fondo de las redes, luego de un centro desde la derecha de Omar Islas.

Al 77’ Javier Güemez consiguió el tanto de los visitantes. En una serie de rebotes después de un cobro de tiro de esquina, el mediocampista de Toluca disparó de pierna derecha y dejó sin oportunidad a Gil Alcalá.

Los Diablos buscaron acercarse en el marcador. La disciplina táctica y el orden defensivo de Querétaro impidieron más anotaciones de los pupilos de José Manuel de la Torre.

Con el triunfo, Querétaro llegó a 10 puntos, en tanto que Toluca se mantiene con 12 unidades. En la próxima jornada, Gallos visitará a Chivas en el estadio Akron, mientras que los Diablos le harán los honores a Bravos de Juárez.

Facebook Comments