Gallos empató con Chivas

Gallos empató con Chivas

septiembre 9, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

 

Foto: Club Querétaro / Víctor Pichardo

Chivas y Gallos igualaron a uno, en actividad de la Jornada 9 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, en partido celebrado en el estadio Akron.

Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco. El cuadro dirigido por Victor Vucetich evidenció la diferencia en cuanto a la calidad de las plantillas, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Macías falló dos jugadas claras de gol hasta que en la tercera, en una individual, puso delante a los locales en el 32, luego de una buena jugada colectiva.

A partir de ese momento, Chivas bajó en intensidad y presión, lo que dio confianza al cuadro de Alex Diego, al grado que la zaga y el arquero Rodríguez debieron emplearse a fondo.

Para el complemento, los queretanos salieron en busca de la igualada. El cuadro rojiblanco perdió la posesión y dejó que Gallos se arrimara a su marco. Querétaro nunca bajó los brazos y en el esfuerzo, encontró recompensa. En una jugada que parecía de trámite, al minuto 57, el portero Rodríguez soltó el balón dentro del área, el esférico quedó a merced de Silveira, quien conectó para poner el tanto del empate.

El de Montevideo pasó de héroe a malvado. Cuando el Querétaro era más dominante, el delantero fue expulsado por una jugada violenta sobre Jesús Molina y dejó a los Gallos con 10 hombres en la cancha.

Sin otra opción, Querétaro se echó atrás. Chivas se hizo dueño del partido, pero no tuvo la creatividad ni la contundencia necesarias para abrir la zaga visitante. La más clara, llegó sobre la hora, cuando el árbitro Galván decretó penal a favor de los dueños de la casa, luego de revisar en el VAR un contacto sobre JJ Macías. El propio Macías cobró desde los once pasos, pero Gil Alcalá contuvo de buena manera, para darle un valioso punto a los queretanos.

En la décima jornada el Guadalajara visitará al Necaxa el viernes próximo y Querétaro recibirá al Mazatlán, un día después.

 

Gallos goleó a Toluca en el Corregidora

Facebook Comments