América se llevó el Clásico Nacional

América se llevó el Clásico Nacional

septiembre 20, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Águilas del América derrotaron este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico del fútbol mexicano, con un gol de Giovani Dos Santos en la undécima jornada del Guard1anes 2020.

América saltó al segundo lugar del campeonato con siete victorias, dos empates, dos derrotas y 23 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul. Las Chivas se mantuvieron en el séptimo escaño, con 15 unidades

Los dos cuadros salieron a presionar y dejaron ir oportunidades de abrir el marcador, con destacadas intervenciones de los guardametas, Raúl Gudillo por el Guadalajara, y Guillermo Ochoa, por el América.

En el 27 Dos Santos aceptó un servicio en los lindes del área y de zurda remató para incrustar el balón en la red, el 1-0, que significó el primer gol del mundialista en 14 partidos.

Guadalajara presionó y estuvo cerca del empate, pero Ochoa se quedó con un cabezazo de Cristian Calderón.

La segunda parte inició con enredo en la mitad de la cancha; después de 20 minutos el América se echó atrás ante un cuadro visitante desconectado de mitad de la cancha hacia adelante.

Oribe Peralta dejó ir la posibilidad del empate en el descuento, en una de las pocas oportunidades de las Chivas en la mitad complementaria.

En la duodécima jornada, el Guadalajara recibirá al Mazatlán, el próximo sábado y América enfrentará al Cruz Azul, un día después.

 

Tigres derrotó 3-0 a Querétaro

Facebook Comments