El Sevilla es campeón de la Europa League

El Sevilla es campeón de la Europa League

agosto 22, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El Sevilla se impuso 3-2 al Inter de Milán en la Final de la Europa League. En un espectacular partido en Colonia, un gol en propia puerta de Lukaku tras una chilena de Diego Carlos le dio al cuadro andaluz, su sexto título en la competición.

Julen Lopetegui introdujo un cambio respecto a los tres anteriores partidos. Luuk de Jong, héroe en semifinales ante el United, ocupó el puesto de En-Nesyri en punta. Antonio Conte, por su parte, no cambió nada y apostó por los mismos once jugadores que ante Getafe, Leverkusen y Shakhtar.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 5′ se adelantó el Inter con un gol de penalti de Romelu Lukaku. El belga midió a Diego Carlos en carrera, y el central brasileño solo pudo pararle con una falta dentro del área. El ‘Tanque’ de Amberes no falló y superó a Bono. Su gol fue el más rápido en la historia de las finales de la competición. Pero el Sevilla, como ya hiciera ante el United, no se descompuso y logró empatar poco después con un buen cabezazo de De Jong tras centro de Jesús Navas.

No quedó ahí la reacción hispalense, y en el 33′ el delantero holandés anotó el 2-1 con otro genial testarazo, esta vez a centro de Éver Banega. Pero no le duró mucho la alegría al Sevilla, y Godín puso el 2-2 solo tres minutos después tras una falta botada por Brozović. Con ese marcador se llegó al descanso en Colonia.

La segunda parte estuvo igual de entretenida. Los jugadores del Inter fueron poco a poco notando en sus piernas el peso de los minutos, y el Sevilla disfrutaba más con la pelota. Sin embargo, el gol de la victoria hispalense llegó en una jugada a balón parado.

Banega puso un balón al corazón del área en una falta lateral, y Diego Carlos se inventó un espectacular remate de chilena que pegó en Lukaku para superar a Handanovič y darle al Sevilla su sexto título en la competición.

 

El Bayern se medirá al PSG en la Final de la Champions

Facebook Comments