Checo Pérez sabrá el jueves si corre o no, el fin de semana

Checo Pérez sabrá el jueves si corre o no, el fin de semana

agosto 5, 2020 1 Por Qronistas Mx

El piloto alemán Nico Hulkenberg sabrá el jueves 6 de agoso si volverá a ocupar el lugar de Sergio Checo Pérez en Racing Point durante el fin de semana o si el piloto tapatío, afectado por coronavirus, está listo para afrontar la quinta cita del Mundial de Fórmula 1 en Silverstone, donde se celebra el Gran Premio 70º Aniversario.

‘Checo’ Pérez dio positivo por coronavirus la semana pasada y Hulkenberg tomó su relevo con poca antelación. Sin embargo, no llegó a correr el domingo en el trazado británico porque el monoplaza no arrancó por culpa de un tornillo roto, según identificó posteriormente el equipo.

Hulkenberg dijo en una entrevista este miércoles a la cadena alemana RTL que «la decisión final» llegará el jueves, cuando se conocerá si Pérez puede competir nuevamente.

«Tenemos que ser pacientes hasta entonces. El equipo cree que -Pérez- puede regresar, pero no tendremos una confirmación hasta el jueves», dijo Hulkenberg.

“Checo” por su parte, publicó un video en las redes sociales en el que asegura seguir asintómatico. «Estoy bien, gracias a Dios. No he tenido ningún síntoma. Así es como paso mis días: entrenamientos, iPad, televisión, teléfono y cocina. Sí, han sido días largos y espero volver muy pronto», apuntó mexicano.

Hulkenberg, que no logró contrato con ningún equipo esta temporada y estaba en Racing Point en el pasado cuando el equipo se llamaba Force India, admitió que disfrutaría si se le ofrece una segunda oportunidad.

«Estoy entusiasmado por volver al coche, sin duda alguna. Pero soy un invitado temporal, esa es la situación. En este momento me estoy preparando para la misión que viene. Si no, será un poco decepcionante, especialmente por la historia del domingo. Pero si voy a conducir, por supuesto que me alegraré y estaré deseando que llegue», concluyó.

La noticia del positivo por coronavirus de Checo Pérez cayó como un balde de agua helada en la escudería Racing Point y cimbró al automovilismo mundial tras haberse reiniciado la temporada en plena pandemia. Pero unos días después de su contagio, el piloto mexicano se mostró en condiciones óptimas al ser asintomático.

“Estoy bien gracias a Dios. No he tenido nada de síntomas. Así pasó mis días, Entrenando, iPad, tele, teléfono y cocina. Sí, han sido días largos… con ganas de regresar muy pronto. Gracias a todos por su apoyo”, compartió Pérez Mendoza en redes sociales.

El tapatío fue diagnosticado positivo apenas unas horas antes de que comenzaran las actividades del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que luego de habérsele realizado dos pruebas se determinó aislarlo para evitar la propagación del virus entre los demás miembros de la Fórmula 1.

Fue así que Pérez se perdió de la carrera del fin de semana pasado y aún se desconoce si podrá participar en Silverstone en los días próximos.

 

VIDEO: «Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera», dice Checo Pérez

 

Facebook Comments