Simeone: «Al Real Madrid le marcan más penales porque ataca más»

Simeone: «Al Real Madrid le marcan más penales porque ataca más»

julio 6, 2020 1 Por Qronistas Mx

El Real Madrid sumó una nueva victoria en el último fin de semana, pero fue contrarrestada por la intervención del VAR en el encuentro, la misma que dejó dudas en los amantes del fútbol, pero no en Diego Simeone, director técnico del clásico rival merengue.

«No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo», reflexionó el técnico argentino durante la comparecencia de prensa previa al Celta-Atlético del martes.

Diego Simeone es consciente de que Real Madrid puede verse beneficiado en estas fechas, lo que no quita que pueda ser perjudicado en un futuro no muy lejano, debido a la permanente participación del videoarbitraje en los encuentros oficiales desde su aprobación por decisión de la FIFA.

“Creo que el VAR expone lo que podemos ver todos. Lo ve el árbitro, lo ve la gente, nosotros lo revisamos. Después hay una persona la que decide, que es el que está en el VAR. Vamos a ser perjudicados y beneficiados. Ahora nos queda todo claro. Se ve. Quedamos más expuestos todos”, finalizó el experimentado estratega argentino.

Este domingo, al término del encuentro entre Villarreal y Barcelona, el presidente del club Blaugrana Josep María Bartomeu dijo en entrevista que el VAR no era equitativo, en alusión al arbitraje de los partidos más recientes del Real Madrid.

Atlético de Madrid sigue imparable en LaLiga. Tras el reinicio del fútbol todavía no sabe lo que es perder. Esta vez volvió a la senda del triunfo y se impuso 3-0 a Mallorca en el Wanda Metropolitano. Los goles del partido llegaron por intermedio de Alvaro Morata (29′ y 45′) y Koke (79′).

 

El Barcelona goleó al Villarreal; Real Madrid sigue líder

Facebook Comments