Lupita González fue acusada de falsificar documentos por la Unidad de Integridad del Atletismo

Lupita González fue acusada de falsificar documentos por la Unidad de Integridad del Atletismo

julio 15, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La Unidad de Integridad del Atletismo informó que la atleta mexicana María Guadalupe González es investigada por falsificación de documentos y presentar pruebas falsas.

Apenas el pasado 2 de julio que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó una sanción de cuatro años, tras fallar en un control antidopaje por trembolona (esteroide anabolizante) en octubre del 2018. Su sanción concluirá en noviembre del 2022.

La marchista apeló el veredicto, pero uno de los elementos en su contra fue que la atleta emitió declaraciones contradictorias durante la audiencia de defensa ante la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y presentó evidencias falsas.

La AIU dio a conocer a través de redes sociales que acusa a la marchista mexicana por presentar documentos falsos, pruebas fabricadas y un falso testimonio en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF, en su primera infracción.

Los primeros abogados que llevaron el caso de la atleta fueron recomendados por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en su proceso de defensa existieron muchas inconsistencias.

En videoconferencia del pasado 3 de julio, Lupita González dijo estar arrepentida, pero la falta de coraje para defender la verdad.

“Aquí la mentira no fue que la tremobola no hubiera llegado por el consumo de carne. Se inventaron una cantidad de hechos que no tenían sentido, decir que había consumido la carne en un restaurante que había cerrado tiempo antes”, comentó Andrés Charría, abogado deportivo y quien llevó el caso de la mexicana ante el TAS.

El pasado 3 de julio, Andrés Charría y Víctor Delgado Jaramillo, legistas que llevaron el caso de la mexicana ante el TAS, coincidieron que si se hubiera llevado un proceso responsable pudo ser distinta la situación a enfrentar por la atleta y sin tantos señalamientos.

Por otra parte, la marchista demandó a los abogados que llevaron su primera defensa, pero ellos también interpusieron dicho recurso en contra de la atleta. González reconoció que uno de los errores que cometió fue confiar en los abogados que le recomendó la Conade y ser inexperta en temas de dopaje la llevaron a cometer un error tras otro.

Tras la ratificación de la suspensión por cuatro años para Guadalupe González, sólo ha mantenido comunicación es con la Secretaría de Marina, puntualizó, son los únicos que la han apoyado. Mientras que con Conde y Comité Olímpico no ha tenido contacto.

 

AMLO pide informes sobre presuntas irregularidades de la Conade

Facebook Comments