Jaime Ordiales será la máxima autoridad del equipo Cruz Azul, en ausencia de Billy

Jaime Ordiales será la máxima autoridad del equipo Cruz Azul, en ausencia de Billy

julio 31, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Luego de la orden de aprehensión girada en corta de Guillermo Álvarez Cuevas, Cruz Azul S.C. L. formó una Junta de Gobierno para dirigir la Cooperativa y al equipo de futbol.

Este viernes, el Licenciado Jorge Fernández, miembro de la junta de Gobierno, informó que Jaime Ordiales, actual Director Deportivo de la Máquina es la máxima figura del club cementero por ahora.

Asimismo, la Junta de Gobierno será la encargada de tomar las decisiones de todas las empresas de la Cooperativa, incluido el ámbito deportivo. Será de manera temporal, mientras se resuelve el proceso judicial en contra de Billy Álvarez.

Recordaron que por orden judicial, el Consejo Jurídico y de Administración están suspendidos. Pero señalaron que en el tiempo de un mes, nombrarán a nuevas personas para los diferentes cargos.

En conferencia de prensa, los socios señalaron que esta Junta representa a los más de 700 cooperativistas afiliados. Además, recordaron que esta figura está respaldada en el marco de la Ley General de Cooperativas.

Aunque explicaron que ellos tomarán las decisiones, Álvarez Cuevas seguirá siendo el director general de la Cooperativa y presidente del equipo. Esto, hasta que las autoridades mexicanas demuestren lo contrario.

“Nuestro director (Guillermo Álvarez) sigue siendo nuestro director hasta que la Asamblea lo determine”, detalló Jorge Fernández, miembro de la Junta de Gobierno.

 

Liga MX informa que no hay proceso de desafiliación para Cruz Azul

En cuanto a la situación jurídica de Guillermo Álvarez, el comité señaló que desconocen el paradero de su presidente. Sin embargo, esperan que esté trabajando en su defensa jurídica.

No descartaron que Billy se presente ante las autoridades. No obstante, indicaron que será de acuerdo las recomendaciones de sus abogados.

Facebook Comments