Estadio Corregidora recibirá aficionados al 50%: Martina Pérez

Estadio Corregidora recibirá aficionados al 50%: Martina Pérez

julio 15, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Qronistas

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que el Estadio Corregidora recibirá aficionados hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color amarillo en el estado de Querétaro.

“En cuanto a la Liga MX, seguimos en el semáforo naranja y los deportes profesionales están permitidos a puerta cerrada. El ingreso de aficionados sería posible cuando estemos en semáforo amarillo. No hay claridad de cuándo podríamos estar en esa posibilidad y de ser así, se debería tener un aforo al 50 por ciento”, señaló.

Pérez Rendón aseguró que para que las personas puedan ingresar a La Corregidora tendrán que llevar cubrebocas, además de que se les tomará la temperatura y se les otorgará alcohol gel.

“Si va una familia, un grupo de amigos, que vienen conviviendo desde afuera, no se les va a separar; seguramente se les dejará juntos y después, se les invitará a respetar el espacio de metro y medio, dos metros, o tal vez un poco más, porque cuando uno grita o canta hay mayor cantidad de secreciones”, subrayó.

Además, recalcó que el inmueble deberá contar con el abasto suficiente de agua para el lavado de manos, aseo y desinfección de los espacios de uso común, así como toallas desechables.

“También hay que cuidar que no ingresen personas enfermas, el mecanismo principal es la toma de temperatura; los espacios previos al evento deportivo tendrían que estar perfectamente limpios y desinfectados”, apuntó.

La directora de Servicios de Salud, agregó que en su momento, se revisarán los protocolos sanitarios que se implementarán en el Estadio Corregidora.

 

La Federación Mexicana de Futbol ratificó la sustitución del certificado de Gallos

Facebook Comments