¡Así serán los cruces de Champions League!

¡Así serán los cruces de Champions League!

julio 10, 2020 1 Por Qronistas Mx

El sorteo de la Champions League confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con la Juventus y Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto). Los cuatro partidos de vuelta de octavos restantes de la UEFA Champions League tendrán lugar en el estadio del equipo que actúa como local: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

El último partido hasta ahora de la Champions League 2019-2020 fue el 11 de marzo con el 2-0 del PSG al Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años.

Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.

El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final, que comenzaría el 12 de agosto. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de ese mes.

Los cuartos de final y las semifinales se repartirán entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Calendario Champions League

Octavos de final (7/8 de agosto)

Manchester City-Real Madrid | Ida: (2-1)

Juventus-Lyon | Ida: (0-1)

Bayern Múnich-Chelsea | Ida: (3-0)

Barcelona-Nápoles | Ida: (1-1)

Cuartos de final (12/13/14/15 de agosto):

Ganador Real Madrid-Manchester City – Ganador Lyon-Juventus

RB Leipzig-Atlético de Madrid

Ganador Nápoles-Barcelona – Ganador Chelsea-Bayern Múnich

Atalanta – París Saint Germain

– Emparejamientos de semifinales (18/19 de agosto):

Ganador Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon v Ganador Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea

Ganador RB Leipzig – Atlético de Madrid v Ganador Atalanta – Paris

Final (23 agosto, estadio de La Luz de Lisboa)

Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1

 

La Champions League regresa a la actividad el 7 de agosto

Facebook Comments