América derrotó 2-0 a Toluca en la Copa GNP

América derrotó 2-0 a Toluca en la Copa GNP

julio 4, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

La actividad en el futbol mexicano regresó tras más de 100 días de parón por la pandemia del coronavirus. Luego de un empate gris(0-0) entre Tigres y Mazatlán, el Club América se encargó de darle mayor emoción a esta vuelta del balompié azteca al derrotar 2-0 a Toluca en el primer duelo del grupo B de la Copa GNP por México.

Con un gol de Henry Martín y autogol de Martín Gastón Sauro, las ‘Águilas’ debutaron en el torneo amistoso con pie derecho y alcanzaron un gran triunfo sobre los ‘Diablos Rojos’, que poco o nada pudieron hacer para evitarlo.

El empate sin goles entre Tigres y Mazatlán le dio la posibilidad al América de convertirse en el primer equipo que celebre un gol después de todo el tiempo de inactividad y así sucedió.

A los 13 minutos del primer tiempo, en una jugada a balón parado, el argentino Emanuel Aguilera ejecutó un potente disparo que logró rechazar el portero del Toluca, Luis García. En el rebote, la defensa de los ‘Diablos Rojos’ se quedó dormida y Henry, que estuvo muy atento a la jugada, reaccionó rápidamente para meter el balón al fondo de la red.

De esta manera, las ‘Águilas’ pudieron gritar su primer gol en esta vuelta del fútbol mexicano, pero aún faltaba más. 30 minutos después de la acción, Giovani dos Santos realizó un centro raso desde la banda izquierda y el central de Toluca, Gastón Sauro, intentó despejar el balón, pero a causa de la lluvia se resbaló y terminó anotando en propia puerta.

Para ubicar el último triunfo de los azulcremas tenemos que retroceder 114 días exactos, cuando vencieron 3-0 al Atlanta United de la MLS en el duelo de los cuartos de final por la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

América sumó sus primeros tres puntos en la Copa GNP por México y seguirá luchando para mantenerse entre los dos primeros lugares del Grupo B para clasificar a las semifinales del certamen amistoso, que se disputará hasta el 19 de julio.

El Clausura 2020 fue cancelado definitivamente y sin determinar campeón el 22 de mayo. Ahora, el arranque del Apertura 2020 está programado para el próximo viernes 24 de julio.

 

Cruz Azul sí participará en la Copa por México

Facebook Comments